Noticias 360 Autos

OTORGADO POR EL JURADO DE AUTOBEST

FPT SE QUEDA CON EL “TECHNOBEST 2010” POR EL MOTOR BICILINDRICO TWINAIR


La división de powertrain del grupo italiano Fiat viene con una racha ganadora. Al reciente reconocimiento del Multiair como motor de Año en el Viejo Continente y conservar el primer puesto como la marca más amigable con el medioambiente (gracias a sus impulsores), ahora se suma un nuevo galardón.

Esta vez, FPT Powertrain Technologies se adjudicó el premio internacional Technobest 2010 por el flamante motor bicilíndrico TwinAir. Este galardón fue entregado por el jurado internacional e independiente de Autobest, compuesto por 15 periodistas especializados que representan a países que juntos cubren una población de 300 millones de personas: Bulgaria, Cipre, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Macedonia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Solovaquia, Turquía y Ucrania.

En la comunicación del premio, el jurado de Autobest reconoció la innovación tecnológica del TwinAir que explota el concepto de “downsizing” (reducción), a través de la tecnología de gestión electro-hidráulica de las válvulas de aspiración MultiAir en conjunto con fluidos dinámicos estudiados por los ingenieros en el motor, que le permiten alcanzar la máxima eficiencia y la reducción de consumo.

La nueva familia de motores TwinAir presentada oficialmente este año en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra en su versión turbo de 85 cv, le permiten fijar nuevos estándares en términos de eficiencia.

Según las variantes (aspirado, sobrealimentado mediante turbocompresos y bi-fuel CNG), il TwinAir puede erogar potencias comprendidas entre los 65 y 105 cv. En particular, las últimas versiones se distinguen por los valores de potencia considerables, alcanzada con una cilindrada de apenas 900 cm3.
Por sus dimensiones muy reducidas, el nuevo motor TwinAir se presta, además, para ser unido a un motor eléctrico, realizando de esta manera un grupo motopropulsor híbrido particularmente apto para el uso urbano.

DEBUT EN EL CINQUECENTO
El motor TwinAir equipa actualmente en la versión Turbo de 85cv el Fiat 500, asegurando emisiones de CO2 contenidas hasta 92 g/km en la versión con cambios MTA, el mejor nivel hoy disponible en el mercado de los vehículos nafteros.

GALARDON
Fundado en el 2000, Autobest es reconocido en el sector automovilístico como uno de los más importantes jurados automovilísticos europeos.
Mostrar más
Close
Close