Deporte motorFormula 1 Deporte motor

LIDERAN LA COMPETENCIA LOS PILOTOS DE MERCEDES BENZ

FÓRMULA 1: UNO-DOS DE RED BULL Y NEGOCIO PARA ROSBERG

Como hace tres años, en las épocas donde Vettel y Webber se repartían los primeros dos puestos en el Mundial de Fórmula 1, los pilotos de Red Bull regresaron a marcar un 1-2 en el GP de Malasia, 16ª fecha de la temporada.

Daniel Ricciardo heredó la primera posición de la hilera tras el abandono de Lewis Hamilton, quien penó con la rotura del motor de su Mercedes cuando restaban pocas vueltas para el final de la competencia. “Siempre se rompen mis motores, parece que alguien quiere que no pelee el campeonato”, lanzó el inglés.

Max Verstappen, quien en un momento se tiró a pasar a su compañero de equipo y, milímetro a milímetro, recorrieron media vuelta con los coches a la par, finalizó como escolta y le dio el doblete a Red Bull después de más de tres años (Brasil 2013 había sido el último).

Nico Rosberg, con el Mercedes, avanzó en el pelotón desde el último lugar. El alemán se vio involucrado en un toque con Vettel en el inicio de la prueba (la FIA sancionó al de Ferrari con tres posiciones en la grilla de Japón) pero escaló hasta llegar al podio y amplió su ventaja en el Mundial frente a Hamilton.

Con este resultado, Rosberg suma 288 unidades y supera a su compañero de equipo por 23 puntos. Ricciardo se acomodó tercero, con 206.

La próxima fecha del Mundial será la próxima semana, en el circuito de Suzuka, por el GP de Japón.

Mostrar más
Close
Close