Deporte motorFormula 1 Deporte motor

HAMILTON SIGUE AL FRENTE CON 250 PUNTOS

FÓRMULA 1: ROSBERG LE METE PRESIÓN A HAMILTON

Nico Rosberg volvió al triunfo, como hace una semana en Bélgica, y puso el Mundial de Fórmula 1 al rojo vivo al acercársele a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, quien fue escolta después de realizar una mala largada y avanzar desde el quinto sitio.

El alemán, quien se hizo del liderazgo en la partida, aguantó a Sebastian Vettel (Ferrari) y logró su séptima victoria (21ª en su trayectoria) en la temporada con la Fecha de plata. “Significa mucho para mí ganar aquí en Monza. La gente aquí es increíble durante todo el fin de semana y especialmente en el podio. La victoria es muy especial para mí y cantar ahí arriba con tanta gente me pone la piel de gallina. La carrera fue perfecta para mí tras una buena salida y fui capaz de mantener el espacio entre mi coche y el de detrás”, comentó Rosberg, tras ganar por primera vez en Monza.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) cruzó la meta en el cuarto lugar, por delante de Daniel Ricciardo, quien con el Red Bull completó las cinco primeras posiciones de una carrera que tuvo pocas alternativas.

Con estos resultados, Hamilton sigue al frente del Mundial con 250 puntos, seguido por Rosberg con 248. En el tercer lugar se ubica Ricciardo, con 161.

El próximo compromiso de la máxima categoría del automovilismo mundial será el 18 de septiembre en el trazado callejero de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur.

Mostrar más
Close
Close