Formula 1 Deporte motor

ROSBERG SIGUE COMO LÍDER DEL CAMPEONATO

FÓRMULA 1: OTRO DOBLETE DE MERCEDES

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, repitieron en el GP de Bahrein, escenario de la 3ª fecha del Mundial de Fórmula 1, el 1-2 que habían conseguido la semana pasada en Malasia.

El duelo entre las Flechas de Plata lo ganó Hamilton desde el arranque, tomando la punta de la competencia en la largada y dejando atrás al germano, quien había marcado la pole. Así, ambos pilotos de la escudería se escaparon cada vez que pudieron (ingresó el auto de seguridad en la 46ª vuelta por un vuelco de Esteban Gutiérrez tras un roce con Pastor Maldonado) y siendo inalcanzables para el resto del pelotón.

La posición de Hamilton tal vez peligró ante su coequiper antes de la primera parada de boxes, cuando el alemán se tiró y el inglés defendió el liderazgo de manera agresiva. Lo mismo ocurrió sobre el final, cuando el campeón 2008 transitaba el epílogo de la prueba con neumáticos medios mientras que Rosberg era más veloz con los blandos.

Pero nada cambió. Como en Sepang, Hamilton cruzó la bandera de cuadros en primer lugar y Rosberg lo siguió. En el tercer puesto arribó el mexicano Sergio Pérez (Force India), mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) le ganó la pulseada a Sebastian Vettel y sumó buenos puntos.

Con este resultado, Nico Rosberg sigue como líder del campeonato con 61 puntos, seguido por Hamilton con 50 y por Hülkenberg con 28. La próxima fecha del Mundial será dentro de 14 días en Shanghai, por el GP de China.
 

 



El actual campeón, Sebastián Vettel renegó por demás con el DRS y apenas llegó en el 6º sitio, detrás de Nico Hülkenberg (Force India). Quien también se quejó durante la competencia por la falta de potencia de su Ferrari fue Fernando Alonso, quien concluyó en el 9º lugar, delante del finés Kimi Räikkönen (Ferrari).
Mostrar más
Close
Close