Deporte motorFormula 1 Deporte motor

LIDERA ROSBERG CON 100 PUNTOS

FÓRMULA 1: LOS MERCEDES SE CHOCARON Y VERSTAPPEN FESTEJÓ A LO GRANDE

Cuando todo parecía que Mercedes se llevaría un nuevo Gran Premio al partir en la primera fila en el trazado español de Montmeló, un incidente entre el poleman Lewis Hamilton y Nico Rosberg dejó a ambas máquinas fuera de competencia y Max Verstappen debutó de la mejor forma al mando del Red Bull, consiguiendo la victoria y convirtiéndose con 18 años, 7 meses y 15 días en el piloto más joven de la historia en festejar en lo más alto del podio.

Una mala largada de Hamilton le permitió a su coequiper Rosberg pasar al frente de la carrera cuando los semáforos se apagaron, pero el inglés trató de recuperar en la segunda curva al tirarse por el lado externo, pero cometió un exceso, su Mercedes pisó la banquina, ingresó en trompo y colisionó con el coche del alemán, quedando las dos máquinas alemanas en la leca.

De esta manera, se libró una batalla entre Ferrari y Red Bull por llevarse la prueba. Daniel Ricciardo tomó la delantera pero el joven holandés Max Verstappen, quien reemplazó desde esta competencia a Daniil Kvyat, lo superó luego de la segunda parada en boxes y se convirtió en el piloto más joven en conquistar un GP.

“Es una sensación muy especial. Por supuesto, no esperaba ganar; después de que ambos Mercedes chocasen me puse como objetivo el podio, pero al final acabar el primero es increíble. Al escuchar el himno nacional holandés por primera vez en Fórmula 1, me he acordado de mi padre y me han dicho que el lloró, así que es increíble”, manifestó el hijo de Jos, quien corrió en 107 GP y obtuvo dos terceros puestos en 1994.

Kimi Räikkönen se colocó como escolta de Verstappen con la Ferrari y Sebastian Vettel finalizó en el último lugar del podio con la Ferrari al superar a Ricciardo en la última vuelta, quien sufrió la rotura de un neumático.

Rosberg continúa al frente del campeonato con 100 puntos, seguido por su nuevo escolta Räikkönen, con 61.

La próxima presentación del Mundial será en el siempre atrayente Mónaco, el 29 de mayo.

Mostrar más
Close
Close