Deporte motorFormula 1 Deporte motor

CARLOS SAINZ (H) y ROMAIN GROSJEAN ACCIDENTADOS

FÓRMULA 1: HAMILTON QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO

Sin inconvenientes, el británico Lewis Hamilton está aún más cerca del tricampeonato y aprovechó el abandono de su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg (se quedó sin acelerador), para ganar en la segunda edición de la historia del Gran Premio de Rusia, 15ª fecha de la temporada 2015 del Mundial.

El actual campeón de la Fórmula 1 heredó tempranamente la punta de la competencia ante el abandono del alemán y se encaminó hacia su 42º triunfo (9º de la temporada) sin problemas, convirtiéndose en uno de los máximos ganadores de la historia al superar a Ayrton Senna.

Sebastián Vettel se volvió a mostrar como el único rival de Hamilton pero nunca pudo incomodarlo y el alemán volvió al subir al podio, tras haber finalizado segundo, por delante del mexicano de Force India, Sergio Pérez, quien regresó al podio después de más de un año tras aprovechar en la última vuelta el toque entre los finlandeses Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas (el finés fue sancionado por el hecho).

Quienes seguramente olvidarán este paso por Rusia serán Carlos Sainz (h) y Romain Grosjean, quienes sufrieron sendos accidentes sin consecuencias físicas para ambos pero cuyas máquinas quedaron destrozadas.Cuando restan cuatro competencias para el final, Hamilton lidera el certamen con 302 unidades y puede consagrarse campeón en los Estados Unidos, ya que si gana y Vettel es tercero o peor, festejará su tercer título. Mercedes, con este logro del inglés, conquistó el campeonato de constructores.

El próximo compromiso del Mundial será el 25 de octubre en el Circuito de las Américas.

Romain Grosjean

Mostrar más
Close
Close