Formula 1 Deporte motor

6ª FECHA DEL AÑO DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

FÓRMULA 1: DEJÁ VÚ

Al igual que en la temporada 2013, Nico Rosberg (Mercedes) logró la pole y se impuso de punta a punta en el GP de Mónaco, escenario de la 6ª fecha del año, y regresó a lo más alto del Mundial de Fórmula 1.

coment_2El alemán realizó una excelente largada y mantuvo a tiro a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en las primeras vueltas.

La tensión entre ambos se había vivido el día anterior en la clasificación, cuando Rosberg chocó su auto contra un muro y obligó la salida del Auto de seguridad, maniobra que Hamilton entendió como adrede para no poder mejorar su tiempo.

Para colmo, el domingo, el inglés se volvió a molestar por una incidencia ajena al equipo (se había molestado con el team unas vueltas antes porque no lo llamaron antes a los pits) y a su coequiper. Una basurita le ingresó en el ojo izquierdo pese a la visera del casco y no podía ver bien, lo que provocó que Daniel Ricciardo se le acercara.

Ricciardo alcanzó su primer podio en el Principado y Fernando Alonso (Ferrari) quedó a un pasito, manteniéndose tercero en el certamen, con 61 unidades. La próxima cita del Mundial de Fórmula 1, será el 8 de junio en Montreal, en lo que será el GP de Canadá.

“Fue una carrera dura la de hoy pero estoy totalmente encantado de haber ganado mi segundo Gran Premio de Mónaco de manera consecutiva. Es un sentimiento increíble y estoy orgulloso de haberlo hecho en casa, en frente de mi familia y amigos, quienes estaban aquí. La carrera empezó bien y estuve cómodo pero después tuvimos que gestionar el gasto de combustible y Lewis comenzó a apretar realmente fuerte tras de mí. Fue importante acabar con la racha de victorias de Lewis en las últimas cuatro carreras”, indicó el hijo de Keke, nuevo líder del campeonato con 122 puntos, a sólo tres de Hamilton. 
Mostrar más
Close
Close