Mercado Autos

SUMARA NUEVOS PUNTOS DE CONTACTO

FOREST CAR PROYECTA PLAN DE EXPANSION

Al mal tiempo, buena cara… así mientras las noticias que llegan desde el exterior y que involucran a General Motors son muy desalentadoras y hacen foco en la drástica reducción de su red de concesionarios (2.400 dealers), en el mercado local –sin dejar de chequear todos los días la info que llega- tratan de seguir adelante.

Así, y tal como publicamos ayer en Pocas Palabras (margen derecha intermitente) bajo el titulo de “GM: Club Presidente”, la filial local del gigante norteamericano reconoció el trabajo de su red en el país durante 2008.

Comunicado que se completó hoy con un evento interno y poca prensa en el local de uno de los concesionarios Chevrolet en la Av. Forest, justamente Forest Car del grupo Díaz. Reconocimiento que contó con la presencia de Edgard Laurencon, presidente de GM Argentina; Patricia Messar, responsable de ventas de GM; Sebastián Sarapura, responsable de la red de concesionarios y pos venta; y Diego Felices (ex Marketing y quien retornó a GM ahora como gerente de Planeamiento y Operaciones Comerciales).

“Para volver en 2009 a recibir este reconocimiento hay que cumplir con los estándares de 2008 aunque obviamente las exigencias están adaptadas al nuevo contexto”, señaló a TiempoMotor.com, Adrián Díaz, responsable de Forest Car, concesionario que durante 2008 comercializó unas 6.800 unidades de la marca del moño dorado.

A la hora de analizar el contexto actual, Díaz señaló que las ventas vienen un 40% abajo en línea general con la contracción del mercado. En este sentido a la hora de consultarle sobre los efectos del Plan Oficial, Díaz indicó que “como herramienta de financiación el plan es bárbaro pero todo lo bueno que hoy tiene –luego de que se aceitarán todos los mecanismo- no está resultando atractivo para el público”, dijo y destacó “hoy no es tema de consulta en los salones”.

Para el empresario que tomó las riendas de esta división del negocio familiar en 2003, los obstáculos de la primera parte (altos requisitos, entregas demoradas, etc) hoy están absolutamente superados. No obstante, el público no responde y el clima económico tampoco contribuye.

A pesar de ello, el Grupo Díaz que además tiene concesionarios oficiales de Renault-Nissan, Ford, Suzuki y Fiat, continúa con planes de crecimiento. Antes de fin de año, puntualmente Forest Car –de Chevrolet- que cuenta con 6 locales, sumará un nuevo showroom con un GM service en algún punto de Capital y un nuevo punto de Plan de Ahorro.

Luego de una hora de espera en el local, Edgard Laurencon llegó a Forest Car. En su discurso –si bien no dejó de lado el contexto general- se manifestó optimista. “Es difícil llegar a la cima pero lo más difícil -y más aún en momento como estos- es mantenerse pero seguimos trabajando con la red para ello”, dijo el N°1 de GM. (Vamos a ser honestos, lo más rico de sus palabras y visión fue en off… nobleza obliga en off quedarán).

Mostrar más
Close
Close