Noticias 360 Autos

En Argentina

Ford ya tiene su propia pista off road

La marca del óvalo diseñó y creó un espacio dedicado para que los clientes de pick ups de la marca puedan probar todos los atributos de la familia de vehículos de la “Raza Fuerte”. Enterate cómo hacer para inscribirte.

Haciendo gala de uno sus eslóganes históricos y más característicos como es “Raza Fuerte”, la marca del óvalo se juntó con Pilará para materializar algo prácticamente único en nuestro país: un circuito off road pensado específicamente para los clientes de la marca del óvalo y sus vehículos.

La relación de Ford Argentina con el establecimiento comenzó en el Abierto de la República de 2018, donde ocurrió el primer hoyo en uno del torneo de la mano del estadounidense Evan Harmeling, quien recibió una Kuga Titanium como premio y se la regaló a su caddie.

Circuito

El circuito está conformado por dos variantes: “Ranger” y “Raptor”. Ambos poseen obstáculos naturales para que todos los invitados experimenten las cualidades de las pick ups de la marca. La diferencia entre ambos está en la exigencia para con la distancia entre ejes, la trocha y el ángulo ventral.

Ambas pistas fueron construidas de manera personalizada, y están compuestas por elementos naturales como piedras, tierra y madera. La tierra fue removida para realizar todo tipo de pruebas sin dañar la naturaleza propia del lugar, igualando la complejidad de un camino off-road de mediana exigencia. Ambos circuitos suman 18 obstáculos de dificultad media.

El trazado Ranger cuenta con dificultades diseñadas para que los usuarios de la pickup puedan experimentar al máximo la robustez y versatilidad del vehículo insignia de la Raza Fuerte: suspensión y sus tres tipos de motorización. Hoy la Ranger se comercializa en Argentina con motores de 3,2, 2,5 y 2.2 litros, con opciones tanto nafteras como diesel.

Por su parte, para quienes busquen desafíos más exigentes, el recorrido Raptor permite poner a prueba todos los atributos de esa gama, que incluye a las Ranger Raptor y la F-150 Raptor. Sus amortiguadores Fox y los chasis reforzados posibilitan hacer saltos y aterrizajes fuertes, una de las virtudes más conocidas de los modelos.

Como suele suceder en eventos de la Raza Fuerte, para la inauguración Ford sacó a relucir toda su tropa: el Club Ranger convocó a más de 140 pickups para disfrutar de la pista y recrear la icónica foto de su travesía mediante un fotomontaje. Las personas invitadas asistieron a la producción en cuatro grupos diferentes divididos por horarios y sin bajarse de sus pickups.

Con el Ford Off-Road Campus la compañía brinda a sus clientes un espacio para que puedan disfrutar al máximo su pickup en un entorno seguro y cuidado. En el futuro la marca continuará desarrollando acciones y próximamente se comunicará cómo se podrán vivir estas experiencias.

Imágenes

Te puede interesar

Ford lanzó la preventa del Bronco Sport

 

Tags
Mostrar más
Close
Close