Noticias 360 Autos

En Alemania

Ford ya produce la “Transit” eléctrica

Ford ha iniciado la producción del Deutsche Post StreetScooter Work XL, un vehículo de reparto con motorización completamente eléctrica que sale de la planta que la marca del Óvalo posee en Colonia, Alemania.  

El nuevo vehículo comercial ha sido posible gracias a la alianza entre Ford, Deutsche Post DHL Group y StreetScooter. Fue desarrollado tomando la base de la versión chasis del Ford Transit y es producido a través de dos turnos (con 180 empleados) y un ritmo de 16 unidades, lo que permite un volumen anual de 3.500 unidades. 

“Con Ford, hemos encontrado el socio ideal que entiende nuestra forma de producción flexible y orientada al cliente. Juntos, estamos promoviendo la electromovilidad en Alemania y haciendo que el tráfico de reparto en los centros urbanos sea más respetuoso con el medio ambiente y más silencioso. Con el nuevo Work XL StreetScooter, tenemos el vehículo eléctrico perfecto para la entrega de paquetes en áreas metropolitanas, que en el futuro también beneficiará a otras empresas de transporte“, dijo el profesor Achim Kampker, CEO y fundador de StreetScooter

El nuevo modelo logrará una disminución de emisiones de CO2 de 5.000 kilogramos por año, además de evitar el gasto de 1.900 litros de combustible en comparación con los vehículos con motorización diésel. 

Lo más sobresaliente del vehículo es la mecánica, completamente eléctrica y opciones de motor con potencias de hasta 122 caballos y 276 Nm de torque. Es alimentado con una batería de iones de litio con una capacidad de hasta 76 kWh, que brinda una autonomía de hasta 200 kilómetros.  

El nuevo utilitario eléctrico del Óvalo se suma a la Ford Transit Custom PHEV, una variante híbrida enchufable que combina el motor EcoBoost 1.0 con la propulsión eléctrica, configuración que le permite ofrecer una autonomía con cero emisiones de 50 kilómetros y de hasta 500 km en modo híbrido.

Mostrar más
Close
Close