Noticias 360 Autos

En México

Ford ya produce la Maverick que llegará a la Argentina

La planta encargada de la fabricación de la nueva pick up del óvalo está ubicada en Hermosillo, de donde llegará al mercado local. Posee carrocería cabina doble y dos opciones de motorización.

Ford de México anunció el inicio de la producción de la Maverick en su planta ubicada en Hermosillo, de donde llegarán las unidades comercializadas en el mercado argentino. El lanzamiento se concretará en 2022.

La nueva camioneta se suma al Bronco Sport disponible en el mercado local, que sale de las mismas instalaciones norteamericanas. Según la marca estadounidense, cuenta con una estrategia de producción y logística con la que cubrirá la demanda de más de 100.000 unidades que fueron reservadas en Estados Unidos; las primeras unidades fabricadas serán para esas solicitudes.

Configuración

Ubicada por debajo de la Ranger producida en Argentina, la flamante pick up se destaca por su versatilidad para la ciudad y la aventura. Posee carrocería con cabina doble, 5,07 metros de largo y 3,07 de distancia entre los ejes.

Por otro lado, cuenta con una caja de carga con 943 litros de volumen, puede cargar hasta 680 kilogramos y remolcar hasta 907 kg, mientras que las versiones para el mercado norteamericano son las XL, XLT y Lariat.

Mecánica

Las motorizaciones para el mismo mercado son dos. Una de ellas es la naftera 2.0 turbo que genera 254 caballos y 376 Nm de torque junto con la caja automática con ocho marchas y la tracción delantera o 4×4, combinada con la suspensión trasera independiente.

La otra alternativa de la gama es la híbrida con motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson, 164 CV y 210 Nm, combinado con el motor eléctrico con 128 CV y 235 Nm. Ofrece un total de 194 caballos y un consumo de combustible en ciudad de 5,9 l/100 km.

“Gracias al talento, calidad y compromiso de nuestros colaboradores, puedo decir que somos el lugar perfecto para producir la nueva Maverick. Hemos adaptado nuestra Planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva pick-up, siempre siguiendo los estándares que nos han caracterizado como una de las plantas de ensamble con mayor reconocimiento de calidad a nivel internacional”, dijo Enrique Araiza, director de Manufactura, quien agregó: “Hoy somos testigos del inicio de otra gran etapa para Ford de México, para nosotros es un orgullo albergar a uno de los vehículos que llegan ante la transformación de la marca y que promete ser un éxito”.

Tags
Mostrar más
Close
Close