TAMBIÉN TRABAJAN EN LAS ULTRALIVIANAS

FORD Y SAMSUNG DESARROLLAN LAS BATERÍAS DEL MAÑANA

Ford se unió a Samsung SDI, una filial de la compañía coreana, para llevar adelante el desarrollo de una nueva generación de baterías, las cuales serán destinadas a los vehículos convencionales, es decir con motores a explosión.

Son unas nuevas baterías híbridas, cuya tecnología se basa en la combinación de dos tipos de baterías existentes: las de iones de litio y las conocidísimas de plomo y ácido, con una capacidad de 12 voltios.

 coment_2También llamadas duales, las nuevas baterías les permitirán a los vehículos concencionales ofrecer la frenada regenerativa, un sistema que se encarga de recuperar la energía cinética -durante el frenado y las desaceleraciones- para luego convertirla en energía eléctrica.

De esta forma, dicha energía es acumulada en la batería, para luego ser reutilizada por el vehículo. Así, se evita la creación de casi la totalidad de la energía que necesita un auto, algo que repercutirá favorablemente en los consumos y las emisiones contaminantes.

En los autos híbridos desarrollados por la marca del óvalo, que también disponen del sistema de apagado y arranque automático de motor, la regeneración de energía llega hasta el 95%.

Y continuando con las baterías, ambas compañías investigan además un concepto de batería ultraliviana, basada en la tecnología de iones de litio, en la actualidad muy comunes en vehículos híbridos y eléctricos.

Estas nuevas baterías, que hoy día son utilizadas por los modelos eléctricos de Ford, son entre 25 y 30 por ciento más pequeñas que las baterías híbridas anteriores, además de contar con un peso 40% más bajo (5,5 kilos), y de ofrecer casi el triple de energía por célula.

Más livianas, pequeñas y con más capacidad, pretenden ser las que sustituyan a las utilizadas por los autos convencionales en la actualidad. Esta solución, junto a la utilización de materiales livianos, entre otros ejemplos, permitirán ofrecer modelos con una mayor eficiencia en los consumos y con menos emisiones contaminantes.  


Mostrar más
Close
Close