NUEVA TECNOLOGÍA

FORD Y EL INNOVADOR AIRBAG DE RODILLAS DEL MUSTANG

En la nueva generación del Mustang, Ford introdujo el primer sistema de airbag de rodillas para pasajeros, el cual ofrece una protección similar a la del conocido airbag de rodillas para conductor.

Ubicado ​dentro de la puerta de la guantera e integrado a la misma, el nuevo elemento permite la protección de las rodillas del pasajero delantero. Para ello, Ford introdujo un nuevo plástico inyectado flexible, moldeado a inyección, el cual fue intercalado entre los paneles internos y externos de la puerta de la guantera.

Ante la presencia de un impacto, el airbag en cuestión se infla para ofrecer amortiguación como lo hace una bolsa de aire de rodillas para conductor (ubicado debajo de la columna de dirección).

Además de incrementar la seguridad de los pasajeros, según Ford el nuevo airbag es además más pequeño y liviano, lo cual mejora el espacio interior y el confort del habitáculo. Además, distribuye la carga de impacto sobre un área mayor, funciona a una menor presión de inflado y su diseño es un 65 por ciento más liviano.

Este nuevo airbag, que será introducido a fines de 2014, será parte de una serie de nuevas tecnologías que lleva el nuevo Mustang, como la mayor cantidad de sensores, una mejor iluminación exterior y los ocho airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y dos de rodillas.

"Con este innovador diseño de airbag, hemos desarrollado una tecnología que proporciona protección para los ocupantes del vehículo y al mismo tiempo reduce el peso y permite una mayor flexibilidad en el diseño", dijo Sean West, Gerente de Desarrollo de Producto de Ford.

Mostrar más
Close
Close