Empresas Autos

SISTEMA DE DETECCIÓN DE POLVO PARA MEJORAR LA PINTURA DE SUS VEHÍCULOS

FORD UTILIZA INNOVADORA TECNOLOGÍA EN SU PROCESO PRODUCTIVO

Ford incorporó para asegurar un acabado óptimo en la pintura de sus vehículos la tecnología de detección de polvo, que beneficiará a la nueva generación de vehículos Ford F-Series, ofreciendo a los clientes productos de calidad superior.

Este sistema utiliza cámaras de alta resolución y luz reflejada para identificar imperfecciones hasta microscópicas en las superficies de los vehículos recién pintados, contribuyendo con los operarios en las tareas de pulido.

Las imágenes en 3D arrojan una variedad de ángulos y luces para estudiar la superficie de los vehículos, identificando partículas de polvo y otras irregularidades. El sistema arroja 3150 imágenes de alta resolución, capturadas en 15 segundos.

“Este sistema optimiza las terminaciones y los trabajos de pintura en las superficies de los vehículos asegurando mayor calidad a los clientes de Ford en todo el mundo” señaló Tom Dougan, Gerente Global de Proyectos de Aplicaciones de Pintura.

El sistema de detección de partículas de polvo ya está incorporado en los programas de producción de 3 plantas de Ensamblado localizadas en Valencia (España), Dearborn y Louisville (Estados Unidos). Otros centros industriales en todo el mundo irán incorporando esta mejora tecnológica a partir de este año.
 

Mostrar más
Close
Close