HomePresentaciones Internacionales Autos

Presentada en Europa

Ford tiene una nueva Kuga

La nueva generación del SUV se destaca por las novedades en la estética, el equipamiento de seguridad y la mecánica, con opciones híbridas con motores naftero y diésel.

Ford presentó en Europa la nueva generación del Kuga, con cambios que comienzan con la estructura.

Es el primer SUV en incorporar la nueva plataforma global C2 de la marca del Óvalo, la que permite un 10 por ciento más de rigidez torsional y una disminución de peso de hasta 90 kilogramos.

El modelo además cuenta con un nuevo estilo de diseño, alineado con los últimos productos de la marca, como Focus y Fiesta. Incluye una silueta con mejor aerodinámica, una distancia entre ejes más generosa, un capot más largo y una línea de techo más baja.

Versiones

La nueva gama cuenta con las versiones Vignale, ST-Line y Titanium, cada una con una personalización exclusiva.

Por ejemplo, el ST-Line está inspirado en los modelos de Ford Performance y posee piezas de color negro, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas y doble salida de escape deportiva, además de un interior con personalidad propia.

Equipamiento

En el interior, el modelo propone un nuevo diseño, también con el nuevo estilo de Ford en Europa, junto con cinco plazas, mayor espacio para los pasajeros y asiento trasero con regulación longitudinal, lo que permite sumar 67 litros al baúl.

El equipamiento en tanto, incluye WiFi móvil, mantenimiento de carril con asistencia de puntos ciegos, asistencia de precolisión con detección de peatones y ciclistas (con función de cruce), control de crucero adaptativo con Stop & Go, alerta de tránsito cruzado, asistencia de maniobra evasiva y reconocimiento de señales de velocidad.

Mecánica

En cuanto a la mecánica, el Kuga EcoBlue Hybrid utiliza un motor diésel 2.0 de 150 CV con la tecnología “mild hybrid”, sistema que trabaja como motor de arranque, generador de electricidad y motor de apoyo, y que incluye una batería de iones de litio con 48 voltios.

Por su parte, el Kuga Hybrid combina un motor Atkinson de 2.5 litros con un propulsor eléctrico y posee opciones de tracción simple e integral. La marca anticipa un consumo de 5,6 l/100 km.

Además, la versión híbrida enchufable brinda 225 CV, 50 km de autonomía eléctrica y un consumo de 1,2 l/100 km.

La gama también tiene los motores nafteros EcoBoost 1.5 con 120 o 150 CV y los diésel EcoBlue 1.5 con 120 CV y 2.0 con 190 CV (gasta 5,7 l/100 km), junto con el sistema Auto Start-Stop y la nueva caja automática con ocho marchas.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close