Presentaciones Internacionales AutosSalon Detroit Autos

Presentado en Detroit

Ford tiene nuevo patrullero híbrido

Se trata del Police Interceptor Utility 2020, un SUV híbrido para la policía, derivado de la nueva generación del Explorer. También tiene motores nafteros, caja con diez marchas y tracción 4x4.

Ford aprovechó el Salón de Detroit llevado a cabo en Estados Unidos para presentar el nuevo Police Interceptor Utility 2020, un SUV destinado al patrullaje de la policía del país norteamericano.

El SUV está basado en la última generación del Explorer, también presentado recientemente en la muestra estadounidense, modelo al que le sumaron un look exclusivo que incluye carrocería negra, llantas del mismo color, defensa delantera y luces adicionales.

El Police Interceptor Utility cuenta con el Alerta de Perímetro de Policía, con sensores que monitorean un área de alrededor de 270 grados alrededor del vehículo. Ante la detección de un movimiento sospechoso, enciende automáticamente la cámara trasera, genera una alerta sonora, cierra las ventanas y bloquea las puertas.

Además, el SUV cuenta con luces de LED, ruedas, refrigeración, trabas de las puertas y sistemas de frenos reforzados. Por otro lado, el modelo tiene -opcionalmente- cámara trasera bajo demanda, diversos paquetes de iluminación y frenado automático de emergencia con detección de peatones.

All-new 2020 Police Interceptor Utility, with standard hybrid all-wheel-drive powertrain, will save police agencies and taxpayers as much as $5,700 per vehicle annually in fuel costs* over current Police Interceptor Utility equipped with 3.7-liter gas engine

Otra de las claves del modelo está en la mecánica, ya que ofrece las opciones nafteras EcoBoost 3.0 y V6 3.3, además de una versión híbrida con motor de 3,3 litros. En todos los casos, también incluye una caja automática con diez velocidades y la tracción inteligente en las cuatro ruedas (con modos de arena y nieve).

Para el nuevo Police Interceptor Utility híbrido, Ford anunció un consumo de combustible aproximado de 10,2 kilómetros con cada litro de nafta, lo que permite un beneficio del 41 por ciento en comparación con el modelo actual, que cuenta con un motor naftero con 3,7 litros. Además, acelera mejor que modelos policiales con motor V8, mientras que la velocidad máxima es de 220 km/h.

De esta forma, el nuevo modelo se suma a una larga lista de vehículos de Ford utilizados por las fuerzas policiales de Estados Unidos. La automotriz del óvalo lidera el segmento con aproximadamente el 65% de las ventas.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close