Noticias 360 Autos

DE PRODUCCIÓN MASIVA

FORD TIENE LA PRIMERA LLANTA DE FIBRA DE CARBONO

El desarrollo del bestial Mustang Shelby GT350R le ha permitido a Ford dar vida a la primera llanta de fibra de carbono fabricada en forma masiva, lo cual lleva a cabo junto con la firma Carbon Revolution.

Diferentes pruebas han determinado que gracias a su generoso ahorro de peso, la nueva llanta primera de su especie, mejora la respuesta de la suspensión, la dinámica del chasis, la sensación de la dirección y la calidad de manejo.

Dicha reducción del peso permitió bajar el peso no suspendido, lo que ayuda al vehículo a la hora de arrancar la marcha desde cero, a frenar por completo y a girar más rápidamente debido a la menor inercia rotatoria de la rueda. Esto se traduce en una gran mejora en la calidad de la conducción.

Luego, al momento de planear su producción y su aplicación en vehículos de serie, cumplió con estándares de Ford en cuanto a durabilidad, calidad, trabajo artesanal y terminación premium.

Las nuevas llantas de fibra de carbono también fueron desarrolladas para ser rígidas, ligeras y resistentes, ya que pasaron por diversas pruebas como curvas peligrosas, exposición a los rayos UV, químicos y calor extremo. La compañía Carbon Revolution además aplica un sistema de recubrimiento térmico que posee la misma tecnología que la utilizada por las compañías aeroespaciales. Es un tratamiento cerámico para mejorar la durabilidad a altas temperaturas.

“Las llantas y cubiertas del Shelby fueron desarrolladas para ser las más capaces en la pista que jamás hayamos producido”, expresó dijo Adam With, supervisor de chasis de Ford Performance. “Las llantas de fibra de carbono reducen 27 kg de peso del vehículo en comparación con el aluminio y son más rígidas ofreciendo una mejor respuesta a la dirección. Creemos que esto es un cambio del juego en la industria”, completó.

Mostrar más
Close
Close