Empresas Autos

EN ALEMANIA

FORD TENDRÁ EL TUNEL DE VIENTO MÁS AVANZADO

Ford anunció que construirá en Merkenich, Colonia (Alemania) un nuevo centro de pruebas de vehículos que contará con una superficie de 5.500 metros cuadrados, una dimensión similar a la de un campo de fútbol. 

La marca del óvalo destinará una inversión millonaria para crear, cuando sea inaugurado en los próximos años, el centro que anuncia como el más avanzado en su tipo en la industria automotriz mundial.

El centro contará con dos túneles de viento climáticos que le permitirá simular vientos de hasta 250 km/h. Además, tendrá un laboratorio de altitud encargado de representar condiciones de hasta 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Asimismo, incluirá cuatro cámaras para enfriar los vehículos a temperaturas de hasta -40°C (las mismas condiciones del Ártico), o para calentarlos a más de 55°C (2,8° por debajo de la temperatura más alta, registrada en el desierto Sahara).

Por otro lado, el centro podrá reproducir las condiciones extremas de humedad, como las más áridas del desierto (10% de humedad) hasta el nivel más alto (95%), registrado en los bosques tropicales.

"Cerca del 50% de los vehículos vendidos en todo el mundo circulan en áreas que están a más de 1.000 metros por encima del nivel del mar, incluyendo regiones como los Alpes y los Pirineos en Europa", expresó Barb Samardzich, Jefe de Operaciones de Ford en Europa.

"Este nuevo centro de pruebas demuestra el compromiso constante de Ford para invertir en las tecnologías más avanzadas en desarrollo para ofrecer a nuestros clientes los vehículos con los más altos estándares de calidad mundial", completó el directivo.

Mostrar más
Close
Close