Noticias 360 Autos

RECALL EN EE.UU. DE MODELOS HIBRIDOS

FORD TAMBIEN LLAMA A REVISION


Hasta hace unos meses las automotrices –además de sus lanzamientos- parecían haberse puesto de acuerdo en concentrar la info sobre sus apuestas híbridas, eléctricas,etc . Ahora y luego del caso Toyota, la tendencia se concetra en un sentido: sumarse a los anuncios de llamado a revisión por alguna falla (o potencial falla) técnica en los vehículos.

A los recalls de Mitsubishi, Toyota, Honda, PSA Peugeot Citroën… se sumó el de Ford. La marca del óvalo reconoció que sus autos híbridos tienen problemas de frenos y señalaron a través de un comunicado la puesta en marcha un programa de "satisfacción del cliente" que arreglará el defecto, localizado en el software del sistema de frenado.

“Hemos recibido informes de que algunos conductores han experimentado una sensación de frenada diferente cuando los frenos regenerativos de los híbridos cambian al frenado hidráulico convencional", se indicó en el comunicado y en este caso, el potencial defecto afecta a unas 18.000 unidades (cifra sensiblemente menor a las hasta ahora anunciadas) de los modelos Ford Fusión híbrido y Mercury Milán híbrido.

“Aunque los vehículos mantienen su capacidad total de frenada, los clientes, en un principio, pueden sentir la condición como una pérdida de frenos", añadió la compañía en el comunicado.

El problema se debe –según los ingenieros de la compañía- a que el "umbral del software para cambiar de los frenos regenerativos a los frenos convencionales puede causar que el sistema cambie a los frenos convencionales de forma innecesaria".

SIGUE LA HISTORIA :
DEMANDAS EN PUERTA

Toyota afronta al menos 29 demandas civiles entabladas en nombre de clientes en Estados Unidos y Canadá que reclaman una variedad de indemnizaciones, desde restitución del valor del vehículo hasta la devolución de ganancias por defectos como los que Toyota reveló al hacer varios llamados a reparación relacionados con la aceleración súbita de sus vehículos.
Más de la mitad de los casos van más allá de los problemas con alfombras y pedales mencionados por la compañía.
Mostrar más
Close
Close