Autos

NUEVA TECNOLOGÍA

FORD SYNC, INTEGRADO A LOS RELOJES DE SAMSUNG

Ford estuvo presente en el CES 2017, donde junto con Samsung dieron a conocer que la nueva aplicación Gear Auto Link se podrá integrar, probablemente a partir de abril, al sistema de conectividad Ford SYNC.  

Los relojes que podrán conectarse con los vehículos de la marca estadounidense del Óvalo son el Samsung Gear S2 y el smartwatch (reloj inteligente) S3.

De fácil utilización, la aplicación recuerda el lugar donde fue estacionado el vehículo, ya que con sólo tocar la pantalla del reloj luego de realizar la maniobra, el dato queda guardado en la memoria del mismo.

El novedoso sistema incluso sirve cuando el auto es estacionado en un estacionamiento privado. En ese caso, el usuario puede ingresar el nivel, la columna y otros indicadores en el reloj, que luego le permitirán acceder al vehículo.

Los desarrolladores tienen la oportunidad de que sus aplicaciones se vuelvan fácilmente compatibles con el sistema SYNC de la automotriz, lo cual se realiza mediante la descarga e integración del software AppLink en la página web del mismo.

Con el SYNC AppLink, Ford también permite a los usuarios conectar aplicaciones de smartphones (teléfonos inteligentes) mediante los comandos de voz o bien desde la pantalla táctil.  

El poder de Ford SYNC está en su flexibilidad para conectar nuevos dispositivos y servicios”, comentó Dave Hatton, Manager Global de Ford Aplicaciones Mobiles y Servicios de Emergencias.

“Mientras que la tecnología wearable avanza, conectar los vehículos a estos dispositivos es un gran potencial para ayudar a hacer la vida más conveniente y personalizada”, concluyó.

Mostrar más
Close
Close