Empresas Autos

EL MAYOR MERCADO MUNDIAL

FORD SUPERÓ EL MILLÓN DE AUTOS EN CHINA EN 2014

Ford festeja la comercialización de un millón de unidades en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, donde la marca norteamericana posee una amplia presencia, con modelos conocidos en Argenitna, y otros ajenos al mercado local. 

La firma del óvalo registró 1.007.425 vehículos en los primeros once meses del año, lo que significa un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Sólo en noviembre totalizó 100.834 vehículos, con una suba del 2 por ciento.

En cuanto a los modelos, la marca destaca el desempeño de la nueva EcoSport global, la cual registró 76.555 unidades vendidas en el período enero-noviembre, un volumen 47 por ciento superior al del año pasado.   

Otro de los modelos sobresalientes es el nuevo Ford Mondeo, que según la marca está impulsando las ventas en el país asiático. El sedán del segmento D, que llegará al mercado argentino en 2015, sumó 111.576 unidades en los once meses, es decir un incremento del 83% en comparación con el mismo período del año anterior.

Superar un millón de vehículos es un hito importante para Ford en China y muestra la alta calidad de nuestra línea, con vehículos seguros, eficientes en consumo de combustible e inteligentes”, expresó John Lawler, Presidente y CEO de Ford China, quien agregó: “Esperamos mantener un crecimiento continuo, con la expansión de la capacidad de producción y el lanzamiento de excelentes vehículos para cumplir con nuestros clientes”.

En China, Ford comercializa varios modelos que también son conocidos en Argentina, como es el caso de los EcoSport, Fiesta, Focus, Kuga y S-Max, así como el Focus II y el Mondeo de generación anterior. 

Pero también existen otros modelos que no son ofrecidos localmente, como los SUV Edge y Explorer, el Escort de nueva generación y los Fiesta y Focus deportivos firmados por la división ST. 

Mostrar más
Close
Close