Brasil Autos

En Brasil

Ford suma la EcoSport sin rueda de auxilio

Desde febrero, la marca del Óvalo comercializará la versión Titanium con neumáticos Run Flat y kit de reparación. Al prescindir de la quinta rueda, cambia el diseño trasero.

En noviembre de 2018, Ford presentaba en el Salón de San Pablo (Brasil) la primera EcoSport sin rueda de auxilio, que siempre se ubicó en el portón trasero del vehículo, configuración presente desde la primera generación del modelo.

La nueva propuesta de la marca del Óvalo incluye neumáticos Michelin ZP con tecnología Run Flat (por primera vez en el segmento), que permite circular, sin aire, hasta 80 kilómetros a una velocidad de hasta 80 km/h.

La marca de origen estadounidense además incorporó un kit de reparación, que brinda la posibilidad de extender la distancia de circulación hasta los 200 km, también con una velocidad máxima de 80 km/h.

De esta forma, la nueva EcoSport Titanium prescinde de la rueda de auxilio y los elementos para realiza el cambio. Se trata de la misma configuración del modelo disponible en el mercado europeo.

Con el mencionado cambio, el SUV brasileño, que estará disponible desde febrero, además cuenta con una nueva opción estética para la zona trasera, ya que el portón ahora aloja a la patente, que en las otras versiones se encuentra en el paragolpes.

En cuanto a la mecánica, la versión Titanium sin rueda de auxilio cuenta con el motor naftero 1.5 Ti-VCT Flex con tres cilindros, distribución variable y hasta 137 caballos de potencia con la utilización de etanol. Se combina con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y levas en el volante. La tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Por su parte, el equipamiento incluye controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor, techo solar eléctrico, monitoreo de punto ciego y tránsito cruzado, tapizado de cuero ecológico, llave inteligente y botón de encendido de motor, luces de xenón, luces diurnas de LED, llantas de aleación de 17” y sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close