Concepts Autos

LO QUE DEJO EL SALON DE FRANKFURT

¿FORD SUEÑA CON LAS DOS RUEDAS?

Pasado ya el Salón del Automóvil de Frankfurt, la cita más importante del año de la industria automotriz mundial, vamos abordando algunas de las curiosidades que deja la muetra alemana.

En este caso, un prototipo de Ford que muestra cómo sería una bicicleta de la marca. Denominada E-Bike, fue diseñada para mostrar cómo su lenguaje de diseño se puede traducir en una bicicleta,a pesar de que no hay planes de producción. En su desarrollo ha participado Ciber-Wear, la marca alemana encargada de dibujar los productos Ford Lifestyle Collection.

El centro del diseño es un cuadro trapezoidal sin barra superior, fabricado en aluminio y carbono, que proporciona una resistencia excepcional con un peso de sólo 2,5 kg. Las ruedas se montan en unas llantas de 6 radios en V, mientras que el sistema de accionamiento eléctrico y del cambio Alfine Shimano de 11 velocidades está oculto.

El sistema de transmisión que proporciona la energía eléctrica consiste en un motor situado en el buje de la rueda delantera, una batería de iones de litio oculta en el cuadro, un controlador integrado y la tecnología patentada de sensores de magnetostricción, basada en la F1.

Según los informes que entrega la empresa, tendría una autonomía de hasta 85 kg, con un tiempo de recarga completa de tres a cuatro horas. Para su recarga cuenta con unidad que se puede conectar directamente a la red doméstica. Es capaz de alcanzar los 25 km/h y cuenta con una consola que ofrece información sobre el diagnóstico de errores y la posibilidad de establecer tres modos de conducción: Ahorro, Confort y Deportivo, así como datos sobre la velocidad, autonomía, distancia y recordatorio de servicios.

El sistema de sensores de magnetostrición convierte la energía magnética en cinética, y viceversa. Los sensores ayudan a regular las altas revoluciones del motor en combinación con gran intensidad térmica. Y los sensores de lectura de las revoluciones transmiten esta información a la unidad de control en una centésima de segundo, para que ésta active o desactive de inmediato el motor eléctrico e integre perfectamente la potencia de las piernas con la del propulsor.

Además, en lugar de una cadena tradicional monta un cinturón de carbono como sistema de transmisión, para una transferencia más inmediata, liviana y limpia.

Mostrar más
Close
Close