Salon Frankfurt Autos

GRUPO FORD EN EL AUTOSHOW

FORD SE SUBE A LA OLA VERDE EN FRANKFURT

El óvalo se hace presente con la segunda generación del C-Max y el Grand C-Max- su versión alargada del monovolumen. Con una estética similar al Ford Kuga, (el crossover que aterrizará en Argentina en febrero próximo), el nuevo C-Max se muestra algo menos agresivo y con cierto carácter familiar.

En el interior, se dispone de cinco asientos independientes con múltiples regulaciones, nuevos equipos de sonido y elementos opcionales antes no vistos, como la ayuda al estacionamiento automática.

La versión familiar del monovolumen, la Grand C-Max, incorpora grandes puertas deslizantes para acceder con mayor facilidad a sus cinco plazas traseras, tres distribuidas en la segunda fila y dos asientos en la última corrida apta para niños. Como en el C-Max, todos los asientos posteriores se esconden en el suelo dejando una superficie plana y mucho más amplia.

La nueva generación del C-Max será encargada de estrenar el motor 1.6 Ecoboost de inyección directa, turbo y 180 caballos, cuyo objetivo es reemplazar posteriormente a grandes motores de aspiración normal.

El nuevo C-Max empezará a venderse a partir de 2011 en EE.UU. importado directamente desde España. Para el mercado europeo hay previstas dos fechas: en breve el C-Max y para finales del 2010 el Grand C-Max.

Ford también mostró en Frankfurt una versión concept eléctrica del Focus, que adelanta algunos aspectos de la futura gama de productos "cero emisiones" que llegarán al mercado.

Estéticamente, el Focus BEV no presenta modificaciones importantes y se mantiene fiel al compacto convencional desde todos sus ángulos. Lo que si cambia es la mecánica, realizada por Magna, que desarrolla una potencia de 100 kW (equivalente a 136 CV) y un par máximo de 320 Nm.

VOLVO
Mientras define su futuro, la firma sueca aún integra el paraguas de marca del óvalo. Y en Frankfurt se hace presente con una carta importante. Puede que el Volvo C30 sea relativamente nuevo para el mercado, pero eso no impidió que la automotriz sueca le de un nuevo look más en línea con el recién introducido C70. Para el modelo 2010, habrá una batería de cambios en el interior y un nuevo aspecto frontal que ya te comentamos hace unos días.

El frente rediseñado le da al C30 una personalidad única, aparte del S40 y el V50, según afirmó Volvo. Los faros y la parrilla de diseño especial, hacen que el C30 despegue de sus compañeros de plataforma.

Volvo introdujo oficialmente su revisión del convertible C70 en el Salón de Frankfurt por la mañana. Aunque mecánicamente es casi idéntica que el modelo actual, el C70 revisado incluye un look más dramático por fuera y algunas revisiones en el interior.

Fuertemente influenciado por el Concept S60 que hiciera su debut en el AutoShow de Detroit, el C70 confirma la nueva dirección que ha tomado en cuanto a estilo. Comparado con el actual modelo, los faros del de 2010 son más grandes y alargados hacia atrás, dándole un aspecto más agresivo al auto.

El frente tiene unas líneas más atrevidas, con la típica parrilla de Volvo ahora más predominante. Por dentro, nuevos materiales fueron diseñados para darle un toque más de alta gama, mientras que los asientos han obtenido un cuero más suave.

Mostrar más
Close
Close