Noticias 360 Autos

EL NUECO C MAX FUE ASIGNADO A VALENCIA

FORD REUBICA Y RECORTA LA PRODUCCION EN EUROPA

Ford Europa comenzó con un proceso de corte y reubicación de producción en sus fábricas ubicadas en el Viejo Continente luego de una pronunciada baja de ventas durante el año pasado y que en este 2009 vienen en la misma sintonía.

Así, en este movimiento de piezas, la planta de Almussafes en Valencia, España continuará con el Fiesta y obtendrá la nueva generación de la minivan C-Max, con fecha de salida para el año que viene.

Mientras tanto, Saarlouis en Alemania mantendrá "a corto plazo" su actual situación de semanas reducidas de trabajo, aunque continuará siendo la planta líder de producción de la nueva generación del Focus, si bien dejará de fabricar los modelos Kuga y C-Max "cuando cese su producción" hacia 2011, estiman. Ford analiza también un segundo emplazamiento europeo para la fabricación de un derivado de la próxima generación del Focus.

Asimismo, las plantas de motores Ford de Colonia en Alemania y Craiova en Rumania, compartirán la producción de un nuevo propulsor naftero pequeño, de bajas emisiones. Cada planta construirá 350.000 unidades, las cuales serán vendidas bajo el nombre de EcoBoost.

A contramano de las asignaciones, la marca del óvalo cortará uno de sus tres turnos en Valencia, a partir del primero de Mayo; paradójicamente el Día Internacional del Trabajador. En tanto que la fábrica de Saarlouis, Alemania, continuará con su producción de cuatro días a la semana.

Ford se negó a revelar cuánta producción había sido eliminada, pero dijo que la movida era para balancear su rendimiento con una demanda industrial “en significativo decrecimiento”. John Fleming, CEO de Ford Europa, dijo que la automotriz podría hacer aún más cortes.

“Ford Europa debe retornar a la ganancia sustentable tan pronto como sea posible. Haremos lo que sea para asegurarnos la permanente viabilidad de nuestro negocio. Es por eso que pueden sucederse más medidas drásticas”, aseguró Fleming en un comunicado.

Las ventas de Ford Europa cayeron 21,7% a 220.000 unidades en los primeros dos meses de 2009; según reportó la compañía la semana pasada. “Al cortar nuestra capacidad, reduciendo costos y salvaguardando nuestros planes de los futuros productos, estamos tomando medidas esenciales para que Ford Europa sea un negocio viable a mediano y largo plazo”.

Fleming afirmó que Ford se está replanteando dónde producir sus autos, luego de la pronunciada baja del mercado. “Consideramos todas las opciones, pero decidimos que el mejor enfoque en el marco de estas circunstancias era re-balancear la producción a través de nuestras plantas; en consonancia con la declinación del mercado”.

Mostrar más
Close
Close