Noticias 360 Autos

En Europa

Ford renovó la Ranger

La pick up mediana recibió cambios en el diseño exterior, más equipamiento tecnológico y nuevos motores diésel 2.0 con hasta 213 CV y reducción en los consumos de combustible.

Ford actualizó la Ranger también en el mercado europeo, donde el modelo cuenta con novedades en el diseño exterior, el equipamiento y las motorizaciones, con tres nuevas opciones diésel.

Los cambios comienzan en la estética exterior, donde la pick up, que en las imágenes se luce con la conocida carrocería con doble cabina, cuenta con un renovado sector frontal, con parrilla (varía la configuración según la versión), flamante paragolpes y nuevos colores.

La renovada Ranger destinada a Europa además cuenta con ópticas que alojan a las luces de xenón y las diurnas de LED. El equipamiento también posee asistente de precolisión con frenado automático y detección de peatones, limitador de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tránsito, asistencia activa de estacionamiento (ayuda a maniobrar el vehículo), alerta y ayuda de mantenimiento en carril, control de velocidad adaptativo con alerta frontal, cámara trasera y control de estabilidad con mitigación del vuelco y control de oscilación de remolque.

En cuanto a la mecánica, la pick up posee una suspensión completamente revisada, con cambios en la calibración de resortes y amortiguadores, lo que según la marca promete un comportamiento dinámico “más exquisito”.

Otra de las novedades es la introducción de los nuevos motores diésel EcoBlue con cuatro cilindros y 2 litros, en reemplazo de los conocidos TDCi 2.2 y 3.2. La opción más pequeña tiene turbo de geometría variable, 130 caballos y 340 Nm de torque. El intermedio, con la misma sobrealimentación, genera 170 CV y 420 Nm, mientras que en la cima de la gama se ubica el biturbo, con uno de los turbos con geometría variable, 213 CV y 500 Nm. Es el utilizado por la Ranger Raptor.

Por su parte, las cajas son una manual con seis marchas y una automática con diez velocidades, destinada a los dos propulsores más potentes. Además, el sistema de tracción o 4×4 con reductora. Con la caja manual, el ahorro en el consumo de combustible es de hasta un 4%. Con la automática, la reducción llega hasta el 9%.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close