Empresas Autos

LA FUNDÓ Y DONÓ EN 1970

FORD REINAGURÓ SU 23° ESCUELA RURAL

Junto a sus concesionarios, Ford Argentina llevó a cabo la inauguración de las obras de remodelación de la escuela Padre Félix Enrique de Villa Quillinzo, en la provincia de Córdoba, la cual fue construida y donada por la marca del óvalo en 1970, y es la número 23 en ser remodelada.
Dicha renovación tuvo como principal objetivo incrementar tanto la seguridad como la comodidad de las instalaciones del establecimiento, para mejorar la educación y el cumplimiento de su función social.

Para concretar la reforma, se utilizaron materiales reciclados y reciclables, junto con la incorporación de sistemas de abastecimiento mediante energías renovables. Además, incluye nuevo tanque de agua, renovada cisterna colectora de agua de lluvia, calefactor solar (brinda agua caliente a comedor, cocina y sanitarios), nuevo comedor y cocina, flamante sistema eléctrico y nueva instalación de gas.

La escuela rural cordobesa también cuenta con renovados pisos interiores y exteriores, rejas en todas las aberturas, ventanas actualizadas, nueva área de juegos, mástil y estacionamiento para vehículos. El padrino encargado de asistir a la escuela es Mario Pettiti, de Pettiti Automotores, concesionario oficial Ford

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades locales y educativas junto con Sebastián Trotta, gerente de comunicaciones de Ford, y Marcelo Machao, gerente de relaciones gubernamentales y RSE.
El “Programa Ford para la educación” nació en 1968, año desde el que la marca construyó 41 escuelas en Argentina, las cuales fueron donadas al Gobierno Nacional. Por su parte, el proceso de remodelación integral de las mismas comenzó en 2002 a través del programa “Educación por un nuevo mañana”.

Mostrar más
Close
Close