Noticias 360 Autos

Presencia asegurada hasta 2030

Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026

La marca del óvalo se asoció con Red Bull Powertrains para desarrollar la futura generación de motorizaciones con tecnología híbrida.

Ford anunció que desde 2026 regresará a la Fórmula 1, donde tendrá una presencia asegurada al menos hasta 2030. La nueva incursión, después de más de veinte años de ausencia, la concretará a través de una sociedad con Red Bull Powertrains.

La alianza técnica y estratégica de largo plazo tendrá el objetivo de desarrollar la próxima generación de motorizaciones con tecnología híbrida, que será adoptada por la máxima categoría del automovilismo mundial desde la temporada 2026.

Las unidades de potencia de Red Bull Ford Powertrains serán utilizadas por dos equipos: Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

Desde este año, las partes comenzarán el desarrollo de la unidad de potencia que, entre sus componentes, contará con un motor eléctrico de 350 kW (unos 476 caballos) acompañado por un nuevo motor de combustión interna que podrá ser abastecido con combustibles totalmente sustentables.

La sociedad explorará áreas orientadas hacia el motor de combustión, la tecnología de celdas de batería, los propulsores eléctricos, el software de control y el análisis de las unidades de potencia.

Cuando ingrese a la F1, Ford se convertirá en el único fabricante con presencia desde los deportes de motor básicos hasta la Fórmula 1. Ya participa en WEC e IMSA, Baja 1000, NASCAR, NHRA y Supercars. Su actividad en las competiciones la aprovechada para la evolución de los productos que adquieren sus clientes; sus futuros vehículos eléctricos se beneficiarán de la nueva sociedad.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó la carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo del óvalo, quien agregó: “Ford, junto a los campeones mundiales Oracle Red Bull Racing, vuelve a lo más alto del automovilismo trayendo consigo la larga tradición de Ford en innovación, sustentabilidad y electrificación a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing es una clara muestra de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos”, agregó Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, que finalizó: “F1 será una plataforma increíblemente eficiente para innovar, compartir ideas, tecnología e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”.

Mostrar más
Close
Close