Lo que viene Autos

Más cerca

Ford prueba un modelo eléctrico en Argentina

La marca del óvalo está realizando la primera fase de experimentación de vehículos con cero emisiones. El protagonista de las pruebas es un Mustang Mach-E.

Ford avanza con sus modelos electrificados en Argentina, donde anunció que está realizando la primera fase de experimentación con vehículos eléctricos. Lo hace a través de pruebas con el Mustang Mach-E.

Los ensayos de la marca del óvalo tienen el objetivo de evaluar el comportamiento durante el tránsito por las calles y rutas del país, además de sus atributos según las características y necesidades de los consumidores locales.

El equipo de ingeniería de Ford Argentina está evaluando el Mustang Mach-E para conocer el potencial adaptación al mercado local y a la región. Asimismo, aseguró que “escuchará atentamente lo que potenciales clientes, concesionarios y otros grupos de interés”.

La electrificación de Ford ya está disponible en Argentina mediantes vehículos con tecnología híbrida. Llegó por primera vez en 2019 y en la actualidad está en la Kuga Híbrida y la F-150 Híbrida, que además es la primera pickup electrificada del mercado.

Argentina para Ford

El país forma parte del plan de electrificación global de la marca, que se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Prevé “liderar la revolución eléctrica” a través de más de 50 mil millones de dólares de inversión.

El plan de la automotriz además incluye la producción de vehículos eléctricos a través de 600.000 unidades anuales durante el año próximo 2023 y 2 millones de unidades en 2026. A eso se sumarán las iniciativas para garantizar los suministros críticos para cumplir el objetivo.

Por otro lado, la compañía anunció que, para sus vehículos con cero emisiones, prevé una tasa de crecimiento anual mayor al 90 por ciento hasta 2026.

Tags
Mostrar más
Close
Close