Presentaciones Internacionales Autos

EN CHINA

FORD PRUEBA LA COMUNICACIÓN DEL VEHÍCULO CON EL ENTORNO

Ford ya se encuentra probando la C-V2X presentada en el CES 2018 y destinada a brindar comunicación directa entre los autos y la infraestructura. El programa tiene lugar en China, en sociedad con la empresa local Datang.

La nueva tecnología puede mejorar la seguridad y la eficiencia del tránsito como un soporte de la conducción autónoma, ya que mejora la capacidad del vehículo para “ver, oír y entender el ambiente”.

El flamante sistema puede actuar en cruces sin visibilidad y en condiciones de mal tiempo. En esas condiciones, permite que tanto los vehículos como los peatones y los ciclistas ayuden a mejorar el tránsito.

Las pruebas se llevaron a cabo en la Zona Piloto Nacional de Vehículos Inteligentes en Shangai, la primera área donde se realiza la demostración de vehículos conectados en el país asiático, líder mundial en el desarrollo de la tecnología 5G.

Las pruebas fueron basadas en los estándares de la 5G Automobile Association (5GAA), que es el órgano que nuclea a las industrias de telecomunicación y automotriz, con el objetivo de crear las futuras soluciones de movilidad

De esta forma, la tecnología C-V2X de la marca del Óvalo es el puntapié inicial para el desarrollo de la infraestructura completa de las tecnologías inalámbricas que serán parte de la movilidad del futuro.

Mostrar más
Close
Close