Presentaciones Internacionales Autos

MIRANDO HACIA EL 2025

FORD PRESENTÓ SU FUSION HYBRID AUTÓNOMO


Ford continúa avanzando en la movilidad del futuro, en este caso en las tecnologías referidas a la conducción autónoma, concepto también abordado por marcas como Nissan (a través del Leaf), Volvo y Google (posee una flota de Toyota Prius).

El vehículo en cuestión es un Ford Fusion Hybrid (con sistema de propulsión híbrido) desarrollo en Estados Unidos por la marca del óvalo con colaboración de la Universidad de Michigan.

La razón de ser de este modelo radica en su sistema de conducción autónoma, principalmente compuesto por una serie de cuatro sensores infrarrojos LiDAR (Light Detection and Ranging) que se encargan de escanear el camino 2,5 millones de veces por segundo.

Esta tecnología, que utiliza el mismo método de captación por ondas sonoras que poseen un delfín o un murciélago, permite “leer” el camino hasta a una distancia de unos 61 metros.

Una vez captado el camino, el sistema genera un mapa en tres dimensiones (3D), adaptando la misma en tiempo real. Además, los sensores tienen la capacidad de rastrear y distinguir distintos objetos fijos o en movimiento, por ejemplo peatones, ciclistas, un animal pequeño y hasta una bolsa de papel.

Ford imagina un futuro con esta tecnología aplicada después del año 2025. Desde el óvalo, indican además que para ello será necesaria la colaboración de muchos socios a través de múltiples industrias.
 

 


Mostrar más
Close
Close