Ford cuenta con un nuevo capítulo de su Supervan a través de la Pro Electric SuperVan presentada en el Goodwood Festival of Speed de Reino Unido. Se trata de un vehículo de ultra alto rendimiento inspirado en la nueva E-Transit Custom (eléctrica).
Con motorización eléctrica de alto rendimiento, el vehículo de demostración posee un diseño que contiene un alerón posterior y ruedas de competición, junto con un flamante chasis diseñado especialmente para la competición y con componentes del utilitario de serie.
Conducido por el piloto Romain Dumas, el vehículo de alto rendimiento cuenta con un interesante diseño delantero, donde luce un estilo exclusivo en comparación con el modelo que recorre los caminos de Europa.
Puertas adentro
Los cambios se extendien al habitáculo, donde la Pro Electric SuperVan está configurada para la utilización en los circuitos. Para eso posee una jaula de protección y asientos de competición, que se combinan con el sistema de conectividad SYNC y su pantalla táctil.
Tren motriz
Entre sus características, la ficha técnica describe que posee cuatro motores eléctricos que generan conjuntamente unos 2.000 caballos de potencia total, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en en menos de dos segundos.
El vehículo también tiene suspensión y frenos de competición y un paquete de baterías con una capacidad de 50 kWh y una recarga completa que se puede realizar en aproximadamente 45 minutos con un cargador rápido.