Presentaciones Internacionales Autos

EN CUATRO CIUDADES EN SIMULTANEO

FORD PRESENTO LA NUEVA GENERACION DE UN CLASICO: MUSTANG 2014


Sus orígenes datan de 1964, donde se dio a conocer de la mano de Carroll Shelby, convirtiéndose desde entonces en un ícono deportivo americano, que lleva vendidas 9 millones de unidades.

A poco de cumplir medio siglo desde su nacimiento, el "muscle car" del óvalo fue renovado por completo y develado en la convención Ford “Go Further” que se celebró en simultáneo en seis ciudades como Barcelona, Detroit, Los Angeles, Nueva York, Shangai y Sidney.

En este marco, las autoridades de Ford señalaron que esta generación es completamente nueva y se comercializará a partir del 2015 globalmente, ya que se produce bajo determinados criterios de ingeniería que le permitirán ser introducido en distintos mercados.

¿Argentina estará incluida? En relación a la posible incorporación del modelo a la gama de productos que ofrece la marca en el país, Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, señaló que "Ahora que tenemos un Mustang global, y que por ende cumple con las características técnicas para ser homologado en nuestro país, nos gustaría tenerlo. Lo vamos a analizar". Lo cierto es que por el momento es inviable técnicamente, ya que la legislación argentina exige vehículos con homologación europea y el Mustang aún no la posee.

El evento de presentación en NY, que contó con la presencia de Alan Mulally, CEO y presidente de Ford Motor Company, se desarrolló en la puerta del estudio televisivo de la cadena ABC en Manhattan, durante la transmisión en vivo del programa Good Morning América!.

Las diferencias con la generación actual se observan desde el diseño, cuyos trazos se asemejan al Evos Concept, con un frente agresivo remarcado por el capot prominente, líneas musculosas y faros más rasgados, que realzan su deportividad.

La carrocería se destaca por ser más ancha y el techo estar más bajo. Esta generación calza neumáticos 265/35, montados sobre llantas de 20”. La parte trasera mantiene las clásicas ópticas divididas en tres secciones y puertas adentro conviven una combinación entre modernidad y toques retro, como por ejemplo algunos comandos tipo perillas de avión.

La dotación mecánica del bastión de la marca ofrecerá tres opciones de motorización, un EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros en línea, un V6 3.7 y 300 CV y un V8 5.0 que se estima tendrá una potencia superior a los 420CV, este último como tope de gama por el momento, con la posibilidad de acoplarlos a una transmisión manual de seis velocidades u otra automática con el mismo número de marchas, con levas al volante.

El motor EcoBoost de cuatro cilindros, una novedad para el modelo, marca la tendencia mundial por reducir la cilindrada y el consumo.

Sobrealimentado, con inyección directa y distribución variable, entrega una potencia cercana a los 305 CV .

La gran innovación técnica del modelo, es la incorporación de un esquema de suspensión trasera independiente y un sistema de control de torque que beneficia la tracción en curva, logrando mejorar su comportamiento dinámico.

Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, expresó en la presentación que analizarán la posibilidad de incorporar el modelo a su oferta en el mercado local.

 




Mostrar más
Close
Close