Hace un año viajamos con Ford a San Pablo para tener un primer acercamiento con Territory, un nombre algo desconocido para nuestro mercado. La camioneta fue desarrollada por la marca del óvalo y JMC (marca china) y la promesa en aquél entonces fue: “llega el año que viene”.
Finalmente, pandemia mediante, Ford presentó de manera virtual una doble oferta de Territory en nuestro país, que viene a posicionarse entre EcoSport y Kuga para robarle algo de protagonismo a Compass y compañía sin solaparse demasiado con el producto híbrido presentado hace algunas semanas.
Dimensiones
Sus cotas (y el posicionamiento de la marca, por supuesto) la ubican en el segmento mediano. Mide 4,5 metros de largo por 1,6 de alto y 1,9 de ancho. La distancia entre ejes de 2,7 metros habla, en los papeles, de una buena habitabilidad trasera. El baúl, 420 buenos litros.
Equipamiento
En cuanto al confort, la lista es muy buena. En las versiones tope de gama destacamos acceso y arranque sin llave, ablero completamente digital.regulaciones eléctricas de butaca, llantas de 18”, cargador inalámbrico, tapizados de cuero, sensores de estacionamiento y, en términos de multimedia, pantalla y tablero de 10” configurable con conectividad inalámbrica de celular.
Seguridad
En materia de seguridad, el Territory tendrá de serie 6 bolsas de aire, fijaciones Isofix, espejo fotocromático, control de estabilidad y tracción y freno a disco en las cuatro ruedas.
La Titanium, tope de gama, suma el paquete de ADAS, que incluye alerta de precolisión con frenada de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, cámara 360° con vista de ojo de pájaro y asistente de estacionamiento.
Mecánica
En el rubro de la mecánica, el SUV estará impulsado con un solo motor 1.5 de cuatro cilindros, turbonafta que tira los 143 CV exclusivamente al eje trasero. La encargada de transmitirlos es una caja CVT de ocho marchas. Por su parte, el torque, es de 225 Nm que los encuentra entre 1.500 y 4.000 RPM..
Versiones y precios
La camioneta ya esta a la venta por 41.600 (SEL) y 45.900 (Titanium) dólares. Entra en un segmento álgido de las camionetas medianas: Chevrolet Equinox, DS 7 Crossback, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Renault Koleos, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan.
Ficha técnica
Galería de imágenes
