Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Ford presentó el nuevo Transit

Ford aprovechó la última edición del salón de vehículos comerciales de Hannover, en Alemania, para presentar el nuevo Transit, el utilitario del segmento grande que cuenta con novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica.  

Si nos referimos al diseño exterior, el modelo cuenta con un renovado sector frontal que incluye una rejilla de tres barras más alta, además de novedades en las ópticas y el paragolpes, cambios que también han mejorado la aerodinámica. Además, puede incluir luces diurnas de LED y luces principales de bixenón.  

A lo mencionado anteriormente, el modelo europeo suma un diseño interior completamente nuevo, incluyendo un nuevo tablero deinstrumentostres compartimientos abiertos en la parte superior del panel y nuevas telas para los tapizados. 

A las mejoras aerodinámicas se suma la dirección con asistencia eléctrica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la tecnología Auto Start-Stop, soluciones que junto al ahorro de peso permiten reducir el consumo de combustible. Además, el modelo de dos toneladas posee mayor carga útil.  

Por su parte, el renovado motor diésel EcoBlue 2.0 con turbocompresor ha sido objeto de una optimización que le permitió disminuir hasta 7% el consumo de combustible. Hay versiones con 105, 130 y 170 caballos, además de una nueva opción con 185 caballos y 415 Nm de torque. 

Desde 2020, el modelo sumará en Europa una caja automática con diez velocidades con programación de cambios adaptativa (combinada con la tracción en las ruedas traseras), que se sumará a la variante manual con seis marchas. 

El modelo además estrenó una motorización con tecnología mHEV, un sistema híbrido suave que combina un motor diésel con un generador y motor de arranque que reemplaza al alternador convencional. Se encarga de la recuperación y el almacenamiento de la energía durante las desaceleraciones, que es almacenada en una batería de iones de litio de 48 voltios y permite asistir al motor térmico y activar los accesorios eléctricos. El sistema permite un ahorro de hasta el 8% y está disponible con tracción delantera y trasera. 

Por su parte, el equipamiento incluye sistema de conectividad SYNC 3, ayuda de mantenimiento de carril, asistencia activa de estacionamiento, selector de modos de conducción (incluyendo los modos ecológico y barro), asistencia de precolisión con detección de peatones, cámaras delantera y trasera y alerta de tránsito cruzado posterior.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close