Lanzamientos Autos

SE FABRICA EN MÉXICO

FORD PRESENTÓ EL NUEVO MONDEO EN ARGENTINA

El nuevo Ford Mondeo, el modelo global del segmento D del óvalo, ya está presente en el mercado argentino con una nueva imagen inspirada en la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño de la marca. Se comercializa por medio de tres opciones de equipamiento y con dos motores. 

Producido en la fábrica de Hermosillo, México, promete buena calidad de terminación, además de ofrecer materiales blandos, butacas delanteras de estilo deportivas y luces de LED que permiten para personalizar el interior. 

El habitáculo también se destaca por incluir un tablero mixto digital-analógico y una pantalla táctil -ubicada en la consola central- donde se agrupan cuatro categorías: teléfono, navegación, entretenimiento y control de temperatura

Las versiones de equipamiento son las SE y Titanium. La primera cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor, control de estabilidad, ABS con EBD y EBA, asistencia al arranque en pendientes, llantas de aleación de 18″, cámara de estacionamiento trasera, central multimedia con USB, SD, entradas auxiliares y navegador, volante multifunción, anclajes Isofix, SYNC MyFord Touch con control por voz  y pantalla de 8″, asiento de conductor con 10 ajustes eléctricos y de acompañante en 6 posiciones, butacas delanteras con calefacción y sistema Easy Entry, que desplaza el asiento del conductor para que el mismo puede acceder o bajar del vehículo con mayor confort. 

A eso se le suma climatizador automático bizona, doble regulación de volante, control de torque en curvas, control de velocidad crucero, dirección eléctrica, frenos a disco en las cuatro ruedas, espejo retrovisor interno fotocromático, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, techo solar eléctrico, sistema “Follow Me Home”, volante y selectora de caja forrados en cuero, al igual que el tapizado, detector de baja presión en neumáticos y sistema Post Colisión (activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas).

La variante SE con motor EcoBoost se diferencia por la doble salida de escape cromada, mientras que la full Titanium cuenta con spoiler trasero, apertura de puertas sin llave, arranque por botón, encendido de motor y climatizador a distancia, audio SONY con 12 parlantes, sistema de estacionamiento asistido, asiento de acompañante con 10 ajustes eléctricos, asientos delanteros con refrigeración, luz de ambiente con siete colores y sensor de estacionamiento delantero. 

Entre su tecnología más novedosa, el nuevo Mondeo cuenta con airbags en los cinturones de seguridad traseros, sistema detector de fatiga, encendido automático de luces altas y sistema de mantenimiento de carril (Lane keeping aid), que da aviso al conductor y corrige la dirección. Todos se encuentran en la variante Titanium

Los motores disponibles son dos nafteros. Uno es el 2.5 Duratec IVCT exclusivo para la versión SE. Posee distribución variable y entrega una potencia de 170 CV y un torque de 230 Nm. El otro es el 2.0 GTDI EcoBoost, con distribución variable, inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 240 CV y 340 Nm de par. Está presente en las variantes SE y Titanium. La única transmisión es una automática secuencial con seis velocidades, modo Sport y levas cuando se asocia con el motor más potente. 

El nuevo Ford Mondeo se comercializ en Argentina con precios de 420.000 pesos para la versión SE 2.5, de 465.000 para la SE Ecoboost y de 658.900 para la Titanium Ecoboost, que es afectada por el segundo grado del impuesto interno. La garantía transferible es de 3 años ó 100 mil km.

Mostrar más
Close
Close