HomeNoticias 360 Autos

En Europa

Ford presentó el nuevo Focus ST

La versión deportiva de la última generación del modelo posee estética exclusiva y motores naftero con 280 caballos o diésel con 190 CV. Hay opciones de caja manual y automática, junto con la tracción delantera.

Ford presentó en Europa la versión ST de la nueva generación del Focus, el modelo perteneciente al segmento C.

Se trata de la primera opción deportiva de la flamante gama, por ahora alejada del mercado argentino, donde la marca del Óvalo aún produce y comercializa el Focus III.

Desarrollada por Ford Performance, la nueva variante se destaca por contar con una estética que la diferencia de las versiones convencionales del modelo.

En el exterior incluye paragolpes específicos con estilo más deportivo, grandes llantas de aleación oscuras, alerón posterior y zócalos más voluminosos.

Puertas adentro

El nuevo Focus ST cuenta con asientos deportivos de la firma Recaro, que se combinan con el selector de caja de aluminio, como la pedalera y los apliques de los zócalos. Además, incluye un selector de modos de manejo.

Mecánica

Otra de las claves de la versión ST. Ofrece dos alternativas de motor. El naftero EcoBoost con 2,3 litros, inyección directa y turbocompresor que entrega 280 caballos de potencia y 420 Nm de torque cuando gira entre 3.000 y 4.000 rpm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Por su parte, el motor diésel es el 2.0 EcoBlue con turbocompresor que genera 190 caballos y 400 Nm de torque entre 2.000 y 3.000 rpm (360 Nm desde 1.500 rpm).

La tracción es delantera asistida con el sistema de diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), mientras que las cajas son una manual con seis marchas y una nueva automática con siete marchas, exclusiva para el naftero.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de la dirección y la suspensión con calibraciones exclusivas para el manejo deportivo.

Además, este Focus incluye el sistema de amortiguación adaptativa para el eje posterior, que posee esquema independiente.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close