Lo que viene Autos

EN ALEMANIA

FORD PONE PRIMERA EN LA PRODUCCION DEL FOCUS ELECTRICO


 La marca del óvalo inició la producción del primer compacto eléctrico de la marca en Europa, el Focus Electric, en la planta alemana de Saarlouis, de cuya línea de producción ya salió la primera unidad.

Ford desembolsó 16 millones de euros para integrar la producción del modelo directamente en la línea de producción del Focus III civil en Saarlouis, logrando la flexibilidad para responder a la demanda del mercado con el aumento de los volúmenes de producción.

El Focus Electric encabeza la gama Ford de vehículos electrificados y con alta eficiencia de combustible, que se verá ampliado el año que viene con un híbrido plug-in, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido.

El Focus Electric, que fue desarrollado como vehículo global "One Ford", cuenta con un motor eléctrico de 143 caballos, alimentado por una batería de ion-litio, con el que se alcanza una velocidad, limitada, de 136 km/h.

El Focus Electric estará disponible para su compra a partir de agosto de este año, momento que marcara un nuevo hito histórico para la compañía.

"El Focus Electric marca el inicio de una nueva era de vehículos Ford de transporte de pasajeros en Europa y demuestra el éxito de la estrategia One Ford al hacer que este sofisticado vehículo esté disponible para nuestros usuarios europeos", señaló Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6.6 kW integrado que puede ofrecer una autonomía de hasta 100 kilómetros con 2 a 3 horas de carga y de hasta 150 km con 3 a 4 horas de carga desde una estación de carga de 32 Amperios

Mostrar más
Close
Close