Noticias 360 Autos

EL CLASICO MUSCLE-CAR DEL OVALO CELEBRA SU 45 ANIVERSARIO

FORD MUSTANG: RECORRISTE UN LARGO CAMINO MUCHACHO

A uno de los modelos más emblemáticos de la marca del óvalo y símbolo de la industria automotriz norteamericana le aguarda una agenda muy ocupada. Es que a partir del 17 de abril en Birmingham (Alabama), Ford arranca los festejos del 45 aniversario del Mustang.

Junto al Mustang Club of America, la firma estadounidense realizará durante cuatro días una serie de actividades enfocadas en las cinco generaciones de su modelo de mayor duración en el mercado y que a lo largo de su historia (desde que se lanzó al mercado en 1964) alcanzó una cifra más que llamativa: 9 millones de unidades vendidas.

Entre los datos más llamativos de su rica historia, el Mustang se perfiló y le reportó éxito (y mucho) a la marca. Después de su lanzamiento en 1964 en la Feria Mundial de Flushing Meadows en Queens, Nueva York, Ford esperaba alcanzar ventas anuales cercanas a las 100.000 unidades, sin embargo en menos de un mes alcanzó las 417.000 unidades comercializadas.

La última generación del muscle car, lanzada en 2005, presentó cambios drásticos, al mostrar un diseño retro, con fuertes semejanzas a los modelos originales de los 60, pero con todos los adelantos técnicos y de seguridad que siempre caracterizaron al ícono americano.

Mostrar más
Close
Close