Autos

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

FORD MUSTANG, EL COUPÉ DEPORTIVO MÁS VENDIDO EN EL MUNDO

Durante 2017, el Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido en todo el mundo por tercer año consecutivo. Así lo determinó la empresa IHS Markit con sede en Reino Unido, que incluyó a los modelos convertibles.

En el transcurso del año pasado, la marca estadounidense comercializó 125.809 unidades de su modelo deportivo, con carrocerías coupé y convertible, en 146 países de todo el planeta.

Con este nuevo logro, el icónico producto del Óvalo ha logrado ser el coupé deportivo más destacado comercialmente el mundo por tercer año consecutivo. La versión más exitosa ha sido la GT con el motor V8 5.0.

Del volumen total, 81.866 unidades fueron comercializadas en el mercado de Estados Unidos, donde es producido para todo el mundo, incluido el mercado argentino, donde llegó en el año 2016.

Por otro lado, más de un tercio de las ventas globales del Mustang han sido registradas en los mercados de exportación. La marca destaca el mercado chino, donde fue el coupé deportivo más vendido con 7.125 entregas.

Hasta diciembre del año pasado, Ford comercializó 418.000 unidades del Mustang en 146 países de todo el planeta.

“El mundo ama a Ford Mustang”, comentó Erich Merkle, analista de Ventas de Ford, quien agregó: “Durante años, Mustang era inalcanzable para los clientes en la mayor parte del planeta. Sólo se podía encontrar en la televisión o Internet, y ahora rueda por las calles de Beijing a San Pablo”.

Mostrar más
Close
Close