Presentaciones Internacionales Autos

UN CLASICO QUE NO PIERDE VIGENCIA

FORD MUSTANG 2010: AIRES REVITALIZADOS


Después de varios acercamientos a lo que es el Mustang 2010, Ford decidió mostrarlo de una vez por todas y el resultado no defrauda.

El nuevo muscle car–de quinta generación- recibió fuertes cambios como puede verse en su debut en Los Angeles y con un diseño más dramático, con proporciones que aumentan la sensación de musculatura y modernidad, mantiene su vigencia.

El Mustang 2010 recibió más “músculatura” a un diseño icónico y el caballo que distingue a la marca se ubica orgullosamente en la parte superior de la parrilla central. Se trata de darle cada vez más presencia y carácter, ajustando los elementos clásicos de forma moderna sin que el auto pierda su identidad.

Por dentro, la renovación continúa con la inclusión de control de clima dual zone, sensor de temperatura exterior, volante con controles de audio y sistema de entrada remota.

Además de las funciones, el interior cuenta con un estilo más moderno y sin abandonar la herencia americana.

La consola central presenta una apariencia más limpia y una zona sin interrupciones para manipular la palanca de velocidades.

Para el modelo 2010 está disponible un motor V6 de 4.0 litros con 210 caballos de fuerza y un V8 de 4.6 litros con 315 caballos de fuerza, ambos con una transmisión manual o automática de cinco velocidades. El motor fue modificado para añadirle potencia y también mejoró el sonido que representa el ronroneo distintivo del Mustang.

El nuevo Mustang 2010 estará disponible en coupé o convertible. El interior ofrece 125 opciones de colores para customizar ambientación e iluminación.

El Mustang no sólo un muscle car, semilla para la creación del Camaro y el Challenger o un auto típicamente americano y representativo de la marca del óvalo. Es una leyenda, un ícono y desde el frente hasta el final, el Mustang 2010 es moderno con cada una de las interpretaciones del look clásico y las proporciones que lograron mantenerse.

La imagen del ayer. 1964 1/2 Ford Mustang 289 Lee Iacocca ( vicepresidente de Ford Motor Company en esa época) y Donald Frey

HISTORIA
El 9 de Marzo de 1964 salió el primer Mustang de la línea de montaje. En abril de ese año se presentó en la Feria Mundial de Nueva York y se calcula que en ese solo día se produjeron más de 20.000 ordenes del modelo que hoy se conoce como 64 1/2.
Primera generación: 1964 -73
El equipamiento básico incluía un motor de seis cilindros, transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. En su primer año, 1964, las ventas alcanzaron las 417.000 unidades.
Las ventas de Mustang pasaron el millón en marzo de 1965.
II G (1974 -78)
El Ford Mustang cambió y se convirtió en el Mustang II, un modelo más pequeño y menos consumidor con motor de 4 cilindros. En 1976 aparece el Cobra II, con el propósito de recordar la fama de los Mustangs Shelby. Durante la década de los '60, los fabricantes siempre estuvieron a la caza de soluciones para lograr el mínimo consumo de combustible y es así como se comenzó a trabajar con materiales más livianos.  Por ello a pesar de que el Mustang de 1979 era de mayor tamaño que el Mustang II original, pesaba 100 kilos menos.
III G (1979 – 93)

Durante esta tercera etapa, la gente de Ford decidió ponerse manos a la obra para rediseñar y reinventar el vehículo para la tercera generación. Su exterior fue algo totalmente novedoso.
IV G (1994 – 04)
El vehículo de 1994 marcó un cambio importante con la tercera generación. Su apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva en sus líneas. Se siguió utilizando el motor de 5 litros, pero ahora con 215 caballos en lugar de 225. Las versiones hatchback desaparecieron y sólo se ofreció como coupé y descapotable. El motor de 5 litros sólo duró dos años en la nueva generación y apareció el 4.6 litros y árbol de levas a la cabeza. En 1998 la potencia ya había vuelto a 225 y en las últimas versiones de 260 caballos. Además, en 1996 apareció nuevamente el Mustang Cobra de 305 caballos de potencia.
En 1999 Ford realiza una renovada imágen para el Mustang. Las tendencias de diseño de la compañía eran llamadas New Edge y las líneas curvas se transformaron en líneas anguladas. El Mustang de 2004 será el último modelo de ésta generación.
V G (2005 - presente) 
A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténticamente retro. Mecánicamente se ofrece con un motor V6 de 4 litros y 202 caballos para la versión básica y la versión V8 de 4.6 litros de capacidad con 300 caballos de potencia. A mediados de 2006 apareció la versión Shelby Cobra/SVT con un motor V8 supercompresor y con 5,4 litros, 32 válvulas y una potencia de 500 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Mostrar más
Close
Close