Empresas Autos

TECNICA Y SEGURIDAD

FORD INTRODUCE EL CINTURON DE SEGURIDAD CON AIRBAG

Tiempo atrás se conmemoraron los 50 años de la creación del cinturón de tres puntos. Cinco décadas pasaron y ahora la marca del óvalo quiere dar un paso más en materia de innovación y unió el cinturón con otro elemento de seguridad como el airbag.

Así, el fabricante estadounidense desarrolló unos nuevos cinturones de seguridad inflables, que aportan una protección adicional para los ocupantes de las plazas traseras.

Ford indicó en su página de prensa internacional que estos nuevos dispositivos combinan las características de seguridad de los cinturones tradicionales con la tecnología de los airbags, con el fin añadir un nivel adicional de protección a los ocupantes de las plazas traseras. Asimismo, destacó que este dispositivo busca reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho que sufren los pasajeros, concretamente en el caso de niños y personas mayores, que son más vulnerables a este tipo de riesgos.

La compañía resaltó que estos nuevos cinturones de seguridad se introducirán por primera vez en la nueva generación de su modelo Explorer, que se empezará a producir en 2010 para el mercado norteamericano.

Los cinturones han sido diseñados específicamente para los ocupantes de las plazas traseras, y en caso de impacto, se inflan en 40 milisegundos para distribuir la zona de presión de forma más uniforme, cubriendo cinco veces la superficie de un cinturón convencional.

Mostrar más
Close
Close