Lanzamientos Autos

LA MÁS EQUIPADA DEL MERCADO

FORD INCORPORÓ MÁS SEGURIDAD PARA LA RANGER



En el marco del inminente inicio en la aplicación de las nuevas normas de seguridad, Ford Argentina renovó en todas las versiones de la nueva Ranger global producida en el país desde 2012, el equipamiento en seguridad.

De esta forma, la pick up del óvalo se ha convertido en el nuevo referente del segmento en el rubro.

Las nuevas incorporaciones en la materia, tienen que ver tanto con la seguridad activa como con la pasiva. Además, como consecuencia de ello desaparecieron de la gama las versiones XL, que le dieron paso a las XL Safety.

En el primero de los rubros, sumó frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), control antivuelco (ROM), asistente de partida en pendientes (HLA), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo de trailer (TSM) y un control electrónico de descenso (HDC) que sólo está disponible en las versiones 4×4.

En cuanto a la seguridad pasiva, la Ranger agregó airbags frontales (elementos antes presentes desde la versión XL Safety) y luz de freno de emergencia (EBL).


El equipamiento general del nivel XL Safety también fue incrementado con la presencia de cierre centralizado de puertas con comando a distancia, mientras que las variantes XLS sumaron control de velocidad crucero y comandos de radio al volante.

Volviendo al rubro seguridad, cabe recordar que en la gama original de la Ranger, tanto los controles de estabilidad y tracción, como el control de carga adaptativo, el control de balanceo de trailer, el control de descenso y el asistente de partida en pendientes, estaban disponibles sólo en la variante Limited, que también ofrece airbags laterales (de serie en las XLT) y de tipo cortina.

La Ford Ranger es comercializada en el mercado local con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, y en doce versiones, las cuales detallamos a continuación: 




Mostrar más
Close
Close