Mercado Autos

ASISTENCIA ON LINE DE LA PLANTA A LOS TALLES-CONCESIONARIOS

FORD IMPLEMENTA EN ARGENTINA EL DIAGNOSTICO REMOTO


La marca del óvalo, a través de su departamento de Post Venta puso en marcha en la Argentina el "diagnostico remoto", un procedimiento de trabajo vía Internet entre la compañía y su red de concesionarios para solucionar los problemas de los vehículos y así reducir los tiempos en la reparación de unidades.

A través de esta herramienta, denominada Webex de Microsoft y desarrollada en el país, el trabajo en conjunto vía Internet entre el taller del concesionario y los técnicos de Ford Argentina desde su escritorio, determinan el diagnóstico preciso que lleva a la solución del problema de la unidad a reparar.

Al ingresar un vehículo a ser reparado en algún taller de la red de concesionarios Ford, el mismo utiliza en primera instancia toda la información técnica disponible a fin de encontrar la solución de la falla.

Si la complejidad de la falla es tal que requiere la utilización del equipo de "diagnóstico integrado", el técnico de Ford y el técnico del concesionario establecen una sesión de diagnóstico on-line.

Así el Hotliner Técnico del óvalo puede ver en el monitor de su PC la pantalla del equipo de diagnostico integrado, que está utilizando el técnico del concesionario y tomar el control del mismo. A partir de este momento, se realizan las rutinas de diagnóstico necesarias para encontrar la causa de la falla.

Basándose en los resultados obtenidos, ambos técnicos acuerdan los controles a realizar, diagnostican el inconveniente y partir de ahí se corrige el defecto y se comprueba la desaparición de los síntomas y el perfecto funcionamiento del vehículo.

“Esta manera remota de solucionar problemas ofrece un salto en lo que a diagnóstico asistido se refiere, minimizando los inconvenientes que un cliente puede tener cuando ocurre un problema técnico complejo en su vehículo”, señalaron desde la compañía.

Mostrar más
Close
Close