Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Ford Focus ST | ahora familiar

Se trata de la versión deportiva combinada con la carrocería con mayor espacio de la gama. Como el hatchback, utiliza un motor naftero con 280 CV o un diésel con 190 CV.

Luego de la presentación en Europa de la nueva generación del Focus (leer aquí), su modelo perteneciente al segmento C con carrocerías hatchback con cinco puertas y familiar, Ford develó el ST con la primera silueta (leer aquí).

Ahora es el turno de la combinación de la propuesta deportiva de Ford Performance con la opción con mayor capacidad de la familia (leer aquí).

Diseño

Como su hermano de gama, el Focus ST más grande recurre a una personalización exterior que se destaca por su propuesta deportiva, con piezas exclusivas de la versión, como los paragolpes y la parrilla con la sigla “ST”.

Otras de las características específicas de la línea deportiva del modelo están presentes en los sectores laterales, donde combina la silueta familiar con los zócalos más voluminosos y las generosas llantas de aleación oscuras, que permiten ver las cuatro pinzas de frenos de color rojo.

En la parte posterior, este Focus ST también se beneficia con una presentación que incluye el spoiler superior ubicado junto a la luneta, el logotipo de la versión, el paragolpes específico y la doble salida de escape, detalles que indican las intenciones del modelo.

Habitáculo

En el interior, cuenta con una personalización exclusiva que incluye butacas deportivas Recaro y volante exclusivo, además de otras características propias. También se luce con su espacio y versatilidad.

Mecánica

Como el hatchback, será comercializado en Europa con dos opciones de motor. Una de ellas es el naftero EcoBoost con cuatro cilindros, 2,3 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor, que entrega 280 caballos de potencia y 420 Nm de torque. La otro es el turbodiésel EcoBlue 2.0 que genera 190 CV y 400 Nm.

La caja es manual con seis velocidades o la automática con siete cambios, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras y tiene la asistencia del diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close