Presentaciones Internacionales Autos

SE LANZA EN ABRIL EN EL PAIS VECINO

FORD FIESTA KD, AHORA ES BRASILEÑO



El nuevo Fiesta es ahora brasilero y fue recibido con una gran ceremonia en la planta de São Bernardo do Campo.

El primer Fiesta en dejar las líneas paulistas fue uno azul, Powershift automático con doble embrague y motor Sigma 1,6 litros TiCVT, variación del 1,6 litros Sigma de la versión anterior.

Los detalles sobre la estrategia de negocio, las versiones y los precios serán anunciados de acuerdo a lo que adelanta AutoData de Brasil a finales de abril, cuando el modelo llegue a la red de distribuidores.

No obstante, Rogelio Golfarb, vicepresidente de asuntos institucionales y gubernamentales para Ford América del Sur, anticipó parte de las ambiciones del nuevo plan: "Tenemos la intención de vender dos o tres veces más que la generación importada de México", dijo el directivo.

Para producir este modelo éxito en la región se destinaron R$800 millones, parte financiada con créditos provenientes de la exportación (dentro del programa Pro-Vehículo). Con ello se sumaron unas 310 máquinas automatizadas para la carrocería, asegurando la flexibilidad en la producción de diferentes partes del vehículo tales como puertas, capot y tapa del baúl entre otros detalles e innovaciones.

Según Golfarb, el nuevo Fiesta es el modelo con el mayor volumen de producción en la fábrica de São Bernardo do Campo, que tiene capacidad para ensamblar 100.000 unidades por año y produce, además el Ka y la Courier. En 2012 se produjeron 84.000 unidades de los dos modelos en un turno.

Asimismo, dijo que el contenido local del modelo corresponde a un 75% del valor de las piezas y componentes adquiridos por Ford para su producción.

FIESTA HATCH/SEDAN

El año pasado la compañía comercializó unas 20.000 unidades de la versión hatchback del Fiesta KD que hasta el momento es la única que se ofrece en el país vecino.

Al respecto, Steven Armstrong, presidente de Ford Brasil, no hizo ningún comentario sobre la versión sedán del modelo que había dejado de ser importada de México – las pocas unidades a la venta en la red que quedan son de la generación anterior.


No obstante, de acuerdo a AutoData, socio editorial de TM en Brasil, su producción se debería plasmar en la misma planta de São Bernardo do Campo, dejando sólo la misión a México el ofrecer el Fusion en el mercado brasileño.

En tren de novedades Armstrong dijo que en 2015 todos los modelos que Ford vende en Brasil y la región serán globales – es decir que el Ka, Courier y Fiesta Rocam dejarán las líneas en poco tiempo más y la compañía ya trabaja en los dos primeros suplentes.

Habrá que aguardar cuál será la decisión para abastecer a la Argentina: via Brasil (hatch) y Via México (sedan) o todo del país azteca.

Mostrar más
Close
Close