Presentaciones Internacionales Autos

NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA LOS COMPACTOS

FORD FIESTA (KD) 2013: “DEMOCRATIZANDO” LA TECNOLOGIA


La marca del óvalo develó las primeras imágenes oficiales del nuevo Fiesta, el compacto de Ford que lleva comercializado más de 15 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1976, ha recibido numerosos restyling y se presenta como una avanzada de la versión lanzada allá por 2009 y que en estos rincones lleva el apellido KD.

El nuevo Fiesta que aquí deberíamos agregarle el diferencial KD (para distinguirlo del One que todavía se hace en Brasil), se destaca, entre otros aspectos, por presentar una evolución del lenguaje Kinetic Design inspirado en el prototipo que en su momento adelantó las líneas del futuro Fiesta ST.

Se destaca por su nuevo frontal con parrilla trapezoidal y luces diurnas con tecnología LED; nuevas ópticas delanteras, llanas de aleación de nuevo diseño, faldones laterales algo más deportivos y una zona posterior que presenta sutiles cambios con nuevos faros.

El nuevo Fiesta 2013, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Paris, estará equipado con el eficiente motor naftero EcoBoost 1.0 de tres cilindros en sus versiones de 100 y 120 caballos. También se especula con el diesel de 1.5 litros de 74 CV (55 kW) tomado del B-MAX y una versión ST equipada con el motor EcoBoost de 1.6 litros capaz de generar 177 CV (132 kW).

Asimismo, el Ford Fiesta 2013 refuerza ese enfoque “democratizador” de la tecnología que la marca quiere imponer en todos sus modelos (ya lo hizo ofreciendo 7 airbags) y ahora suma funciones avanzadas a un mayor número de conductores por primera vez. En efecto, será uno de los pocos que ofrezca el Active City Stop, un sistema para evitar colisiones a baja velocidad entre sus competidores.

No faltará el Ford SYNC, el sistema de conectividad que permite hacer las llamadas telefónicas activadas por voz y seleccionar la música de los dispositivos conectados a través de Bluetooth o USB. El sistema SYNC incluye la ayuda de emergencia, que se conecta directamente a los ocupantes de vehículos a los operadores locales de servicios de emergencia después de un accidente, en el idioma correcto para la región.

El nuevo Fiesta también contará con el debut europeo del MyKey, que permitirá a los padres en particular, fomentar una conducción más segura y limitar la exposición de su hijo adolescente al riesgo al volante.
El sistema permite a los propietarios configurar una velocidad máxima y los límites de volumen de audio. También se silencia el sonido hasta que los cinturones de seguridad estén abrochados y asegura las ayudas al conductor para que no puedan ser desactivadas cuando se utiliza.

 La entrega de mayores detalles seguramente se brindarán durante el Salón

Mostrar más
Close
Close