Formula 1 Deporte motor

POR EL F150

FORD, FERRARI Y LA PELEA POR EL NOMBRE DEL F1…

ACTUALIZACION 14.15 Hs.
FERRARI, BAJO UN CAMBIO Y CEDIO AL RECLAMO DEL OVALO…
La escudería Ferrari decidido no utilizar más la denominación abreviada F150 para el monoplaza que competirá en esta termporada de Fórmula Uno, con Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa. A partir de ahora y luego del grito que pegó Ford pasará a llamarse: F150th Italia.

en una misiva anviada a Ford, Ferrari explicó el por qué del nombre y añadió que el coche para el próximo campeonato de F1 no puede ser confundido con otros tipos de vehículos disponibles en el mercado, de cualquier tipo que sea, ni puede dar la impresión de que hay una conexión con otra marca de coches de calle, por lo que es muy difícil de entender el punto de vista de Ford en este asunto.

A pesar de ello y para demostrar aún más que está actuando de buena fe, Ferrari decidió garantizar que en todas las áreas de relacionados con el coche, la versión abreviada será sustituido en todo momento con la versión completa, Ferrari F150th Italia.

FORD, FERRARI Y LA PELEA POR EL NOMBRE DEL F1…

No hace mucho tiempo atrás, cuando Renautl anunció que su electrico iba a entrar en producción conservando el nombre Zoe… miles de frances elevaron el grito en el cielo porque ese nombre corriente iba a pejudicar a las personas fisicas… finalmente el grito quedó ahi y Renault tendrá el Zoe en la calle. Pero los problemas por los nombres no terminan y ahora el conflicto involucra a la norteamericana Ford y la italiana Ferrari.

Puntualmente, la marca del óvalo demandó a la italiana por el nombre de su nuevo vehículo de Fórmula Uno: el F150, igual que el tradicional modelo de pick up de la estadounidense

La demanda se presentó ante una corte federal en Detroit, en Estados Unidos, informó la agencia AP. 

En el cable se señala que el fabricante de autos deportivos violó la marca registrada de la camioneta  F-150 al llamar así a su nuevo vehículo de la Fórmula Uno. 

El vehículo que fue presentado la semana pasada y competirá este 2011 en la máxima categoría del automovilismo deportivo recibe esa denominación por el nombre de la marca (F) y 150 porque conmemora el aniversario de la unificación italiana.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, dijo en la demanda que su marca registrada está siendo dañada, por lo que pide a un juez impedir que Ferrari utilice ese nombre en Estados Unidos. Además, la empresa estadounidense exige una indemnización no precisada.

Mostrar más
Close
Close