Presentaciones Internacionales Autos

EN ESTADOS UNIDOS

FORD F-150 FX4, LA PICK UP PARA COMBATIR EL CRIMEN

Ford dio a conocer en Estados Unidos la F-150 Police Responder, una variante de la pick up norteamericana destinada a la policía. Está basada en el modelo off road F-150 FX4 y es presentada como la primera pick up para persecución.

El modelo cuenta con carrocería doble cabina fabricada con aluminio, una estética específica alieneada a la fuerza de seguridad y que incluye nuevas luces sobre el techo y en los sectores delantero y trasero, así como llantas de aleación de 18 pulgadas.

Diseñado para brindar “alto rendimiento y durabilidad” en ruta y en caminos sin asfaltar, la pick up posee un motor naftero EcoBoost 3.5, un V6 biturbo con 380 caballos de potencia y 637 Nm de torque máximo.

A lo mencionado anteriormente se le suma una caja automática SelectShift con diez velocidades y la tracción en las cuatro ruedas. Con ese conjunto, puede alcanzar una velocidad de hasta 161 km/h.

Destinada para que los departamentos de sheriffs realicen sus recorridos, la pick up además ofrece un sistema de frenos reforzados para la policía (suman eficiencia), neumáticos todo terreno, asientos delanteros con tapizado de tela para tareas pesadas y asientos traseros y pisos de vinilo.  

Otras de las soluciones para el nuevo modelo son la palanca de caja en la columna de dirección, la protección de la carrocería y el alternador de 240 amperios, el cual ofrece un alto rendimiento y es capaz de soportar dispositivos eléctricos utilizados por la policía, que también contará con una puesta a punto especial para el velocímetro.

El nuevo modelo se sumará –desde el otoño de Estados Unidos- a la que la marca denomina como la familia “más amplia” de vehículos utilizados por la ley.

Mostrar más
Close
Close