Home

Presentación mundial

Ford Explorer híbrida enchufable, la nueva SUV

Desarrolló la versión Plug-In Hybrid, que combina el interior con siete plazas con una mecánica con motor naftero y eléctrico. Ofrece 450 CV y más de 40 km de autonomía.

Ford presentó globalmente la nueva Explorer Plug-In Hybrid, la versión con motorización híbrida enchufable del SUV, que estará disponible en los mercados de Europa (donde es completamente nuevo) desde fines de 2019.

La opción ecológica del modelo, cuyo nombre es conocido en el mercado argentino, cuenta con una capacidad interior de siete plazas a través de la configuración de tres filas de asientos. Además ofrece un tablero de instrumentos de 12,3” y pantalla táctil central de 10,1”.

Mecánica

La clave del SUV del Óvalo está en la mecánica, que incluye un motor naftero EcoBoost 3.0 con turbocompresor que entrega 350 caballos de potencia.

Se combina con un motor eléctrico que aporta otros 100 CV, lo que permite una potencia total de 450 caballos y un torque de 840 Nm. También posee caja automática con diez velocidades y tracción total inteligente.

El propulsor eléctrico es alimentado con una batería de ion-litio con 13.1 kWh de capacidad que brinda una autonomía superior a los 40 kilómetros.

Además, se puede cargar con un puerto de carga ubicado en el guardabarros delantero izquierdo y mediante el sistema de recarga regenerativa, a través de la energía cinética captada durante el frenado.

Modos de Conducción

La nueva Explorer ecológica cuenta con un sistema con diferentes modos de conducción (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge), con opciones completamente eléctricas y otras que permiten reservar la energía.

  • El modo EV Auto se activa automáticamente cuando la batería posee su nivel de carga mínimo. En ese caso, el motor eléctrico asiste al naftero a través de la energía recuperada, lo que mejora la eficiencia.

Ford declara un consumo de combustible de 3,4 l/100 km y emisiones de 78 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Adaptabilidad al terreno y asistencia a la conducción

El SUV además posee un sistema de gestión del terreno con modos Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco y Nieve/Arena Profundas,control de descenso, reconocimiento de señales de velocidad, sistema de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close